No más Márquez y Salcido en el Tri
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (29 julio 2014)
compartir por:
  • Herrera todavía no tiene un acuerdo oficial para seguir como DT del Tri.
    FOTO: Juan Luis Díaz

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aceptó que jugadores como Rafael Márquez y Carlos Salcido ya no volverán a ser considerados en sus convocatorias, ya que la idea es darle paso a las nuevas generaciones.

El timonel mencionó y así se lo hizo saber a los dos futbolistas y el proceso de renovación también incluirá la salida de otros que ya no están en edad para alcanzar el Mundial de Rusia 2018.

"Cuando acabó el Mundial, lo hablé con Rafa y también alcancé a Salcido, hablé con ellos en el avión de regreso para darles las gracias. Es importante que a los jugadores jóvenes que tenemos empecemos a darles ese fogueo. Son los futbolistas que creemos que van a estar llegando a las próximas eliminatorias mundialistas.

"Vamos a estar observándolos desde estos partidos amistosos que tengamos para terminar el año. Tenemos centrales importantes como Hiram Mier, Hugo Ayala, Diego Reyes, quienes vienen haciendo las cosas bien", apuntó Herrera.

También mencionó a jugadores como Jurgen Damm, José Abella y Jonathan dos Santos, quienes podrían ser considerados en los nuevos llamados.

El técnico mexicano explicó que continuará el diálogo con la Federación Mexicana de Futbol para ajustar detalles en su nuevo convenio, el cual lo da como un hecho, ya que confía en los acuerdos de palabra con el presidente del organismo, Justino Compeán.

Parte de esos detalles es renovar los contratos de los integrantes de su cuerpo técnico y en ese sentido, Herrera aclaró que todos están dispuestos a seguir con él en el Tri y que no se contemplan la posibilidad de añadir a más personas.

Adelantó que será difícil en el 2015 contar con los jugadores europeos tanto para Copa América como Copa Oro y prácticamente se tendrán que definir su convocatoria para un torneo.

Herrera adelantó que no están cerradas las puertas para Carlos Vela, ya que comenzará un proceso desde cero.

Sin embargo, dejó en claro que quien se niegue desde un inicio a representar a México, ya no será considerado.

Por otra parte, el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, ratificó que el próximo 6 de septiembre México enfrentará a Chile y el 9 a Bolivia, además de que se están viendo las sedes para dos partidos amistosos en octubre en territorio mexicanos, y está a muy poco de cerrarse el partido del 14 de noviembre en Amsterdam ante Holanda.

Hora de publicación: 15:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana