Confían mexicanos en renovar contratos
CANCHA / Staff México, Cd. de México (30 julio 2014)
compartir por:
  • 'Checo' confía en seguir en Force India.
    FOTO: Reuters
  • Esteban Gutiérrez confía en que tendrá su asiento de F1 el próximo año.
    FOTO: Reuters

La angustia de no amarrar asiento en Fórmula Uno se extendió hasta finales del año pasado para los pilotos mexicanos, situación que ambos esperan no se repita en la presente temporada.

Sergio Pérez fue confirmado por Force India el 12 de diciembre, mientras Esteban Gutiérrez fue firmado por Sauber una semana después.

Nada es seguro en la máxima categoría, pero con el Gran Premio de México para 2015, es imperativo para los dos garantizar su continuidad.

"Tenemos que sentarnos a platicar sobre el futuro y veremos cuáles son las mejores opciones. Es muy probable que siga aquí (Force India), pero todo puede pasar. La decisión debe darse en la pausa de verano", aseguró "Checo" en Hungría.

El tapatío perdió oportunidad de sumar en Hungría, donde abandonó. Sin embargo, el equipo ha venido a menos en las últimas carreras y ese deberá ser un punto a considerar para él.

"Hemos perdido un poco de terreno. McLaren está ya sólo a un punto de nosotros, y Williams y Ferrari parecen haber ya dado un paso adelante. Hemos mejorado el auto, pero no lo suficiente", expresó.

Esteban vive una situación más compleja. Su temporada ha sido difícil, con el peor auto en la historia de Sauber, además de que él también ha cometido errores.

Sauber pasa por una fuerte crisis financiera y no puede darse el lujo de perder lo que las empresas mexicanas les ha llevado desde la llegada de "Checo" en 2011.

"Eso es algo (el contrato) que tenemos que hablar en las próximas semanas. Obviamente es un tema que trataremos muy pronto y algo que debemos (revisar) ante algunas oportunidades que podamos tener y ver cuál es la más conveniente", señaló Gutiérrez a la cadena inglesa Sky Sports.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Arrancan las obras en el autódromo
El Hermanos Rodríguez ayer comenzó a estremecerse, no por el ruido de los motores de un auto de carreras, sino por martillazos de los trabajadores que desmantelan asientos y barandales de la tribuna.
Ya se vieron Checo y Esteban
Los pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, se dijeron ilusionados con el Gran Premio de México que se correrá en el 2015.