Será Orozco la abanderada para Nanjing
Adrián Basilio México, Cd. de México (30 julio 2014)
compartir por:
  • El próximo 6 de agosto, la clavadista recibirá del Presidente el Lábaro Patrio con el que encabezará al contingente tricolor en los JO Juveniles.
    FOTO: Archivo

La delegación mexicana que competirá en Nanjing 2014 ya tiene abanderada, pero las selecciones mundiales de basquetbol y voleibol no, e incluso se habla de una escolta mixta.

El próximo 6 de agosto, la clavadista Alejandra Orozco recibirá del Presidente Enrique Peña Nieto el Lábaro Patrio con el que encabezará al contingente tricolor en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Juveniles chinos el próximo 14 de agosto.

En el caso de los deportes de conjunto que asistirán a sus respectivos mundiales en España, Polonia e Italia, la logística se complica debido al Centrobasquet que se desarrolla esos días en Nayarit, y a las concentraciones que tienen los seleccionados varoniles y femeniles del voleibol.

Ante tal situación, se está pensando en una escolta mixta, es decir con jugadores de las tres selecciones, para la que el jugador NBA Gustavo Ayón se perfila como abanderado.

Por segunda ocasión consecutiva un exponente de clavados recibirá el Lábaro Patrio para encabezar una delegación olímpica juvenil, luego de que Iván García tuviera esa distinción para la primera edición de la justa en Singapur 2010.

García se agenció entonces la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros en la fosa singapurense.

La ceremonia se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos en un horario aún por definir por Presidencia.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana