Canteranos quieren beber la Copa
Erick Rodríguez México, Monterrey (30 julio 2014)
compartir por:
  • Cinco canteranos felinos vieron acción en la goleada ante el Altamira.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Antonio Briseño se estrenó como goleador con los Tigres con un gran remate de cabeza.
    FOTO: Miguel Ramírez

Uno anotó un golazo con el que Tigres sentenció la goleada de 4-0 ante los Estudiantes de Altamira en el arranque de la Copa MX, y el otro fue titular todo el duelo y cumplió como lateral izquierdo. Uvaldo Luna y Antonio Arreguín, saben que la oportunidades en los felinos  son para aprovecharse.

En un equipo acostumbrado a traer extranjeros de peso y figuras a nivel nacional, tener minutos como canterano se vuelva casi imposible, por eso Luna y Arreguín valoran la oportunidad que tienen para mostrarse en la Copa.

"Todos lo tomamos serio, lo tenemos que tomar al 200 por ciento, no al 100, aquí no es tan fácil jugar, pero todo se puede con trabajo", dijo Luna, anotador de un golazo.

"Nosotros tenemos que dar todo para poder aprovechar la oportunidad. Poder jugar la Copa es un orgullo y si aportamos en la Copa bien, creo que se nos puede dar en la Liga", agregó.

El juego de anoche lo arrancaron tres juveniles, Genaro Castillo, Antonio Arreguín y Luis Martínez, pero luego entraron de cambio Uvaldo Luna, Ramón García y Luis Cruz.

"Estos son los partidos que uno espera como canterano, vienes con el proceso desde básicas donde el entrenador Ricardo Ferretti te da la oportunidad y es dónde uno debe de mostrar, uno se prepara para eso y  cuando viene la oportunidad no tienes que desaprovecharla", declaró Arreguín, quien jugó de lateral izquierdo y se mostró solvente no solo en el campo, sino también fuera del mismo al hablar ante la prensa.

"Es aquí donde uno demuestra esa hambre de triunfo, de tomar la oportunidad y no soltarla", afirmó.

Y si bien saben que en el campo jugó un equipo alterno, para el canterano no hay muchas diferencias, pues la responsabilidad es la misma, buscar el bicampeonato de la Copa MX.

"Yo creo que Tuca es un entrenador muy inteligente y si nos mantiene aquí es por algo, confía en nosotros, ve nuestro trabajo y sí, somos un equipo alterno, pero sigue siendo Tigres esto.

"Trabajamos para lo mismo, queremos triunfar, esa es la ambición del equipo y seguir ganando, cosechando triunfos", aseguró.

¿Con ustedes también se puede ser campeón, luego que el año pasado se logró con titulares?

"Claro, para eso se entrena, es un mismo esquema táctico el que utiliza Tuca, toda la semana trabajamos para eso, para seguir triunfando y cosechando logros.

"Sea alterno o no, esto es Tigres y trabajamos para lo mismo, independientemente si son juveniles o de experiencia, o de si vienen fichaje de renombre trabajamos para lo mismo, es un equipo", finalizó.

Hora de publicación: 00:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana