Estudiarán castigo a jugadores de Sub 20
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (31 julio 2014)
compartir por:
  • Sancionan a mexicanos de Milk Cup
    Los mexicanos Carlos Alberto Arreola, Raúl Gudiño y Kevin Gutiérrez fueron castigados en la Milk Cup por participar en bronca ante Irlanda del Norte.
  • El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseveró que se revisarán los videos a detalle y se tomarán una decisión.
    FOTO: Ángel Guevara
  • González Iñárritu aclaró les molestó mucho la agresión de Arreola.
    FOTO: José L. Ramírez

Selecciones Nacionales analizará el castigo interno para los jugadores del Tricolor Sub 20 que se involucraron en la bronca contra su similar de Irlanda del Norte el pasado miércoles en la Copa Milk.

Al catalogar como reprobable a la reacción que tuvieron tres integrantes del combinado nacional, sobre todo la patada que da el jugador Carlos Arreola a un futbolista norirlandés, el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, aseguró que se estudiará la probable sanción interna tras observar todo el video de lo que pasó en el partido.

"Tenemos que analizar bien, hay un reglamento, esto fue dentro del partido, una batalla campal donde se pegaron varios jugadores y cuando son agresiones ya fuera del partido, en el vestidor o cuando acaba el partido es diferente a cuando está el momento del partido, porque la adrenalina y la reacción es diferente.

"No es justificable, pero no es lo mismo cuando estás dentro del partido, cuando estalla una bronca a cuando estás fuera del partido. Cuando regrese Sergio Almaguer (director técnico de la Sub 20) ya tomaremos las medidas", expresó González Iñárritu a CANCHA.

El directivo apuntó que la FMF ya envió una disculpa oficial a los organizadores del torneo y a la Selección de Irlanda del Norte por los hechos, sobre todo por el interés de seguir siendo invitados a la competencia en años venideros.

"No nos gustó para nada la reacción del equipo, si fueron provocados o no fueron provocados la reacción no fue la adecuada. Estamos conscientes de que el jugador puede perder la cabeza por la emoción, por el momento del partido, pero si es provocado debe saber controlarse.

"No se controlaron y se da la batalla campal. Luego la patada que tira Arreola... no nos gusta para nada, es una agresión reprobable, no estamos para nada de acuerdo, afortunadamente no le pega en la cabeza, le pega en la espalda, el jugador irlandés se levanta y sigue jugando. Ya mandamos una carta al comité del torneo pidiendo una disculpa y son cosas que pasan en el futbol que tenemos que trabajar para que no se repitan", expuso.

Informó que Arreola también ya mandó una carta al jugador norirlandés en la cual se disculpó por su proceder.

González Iñárritu recordó que no es la primera vez que este grupo de jugadores mexicanos tiene una pelea en este torneo. En agosto del 2013 ocurrió lo mismo, cuando entonces era un equipo Sub 18.

"Son equipos que a lo mejor son entradas muy apretadas, con fuerza desmedida, se van provocando, se van calentando, cosa que no debe suceder y tienen que saber concentrarse, mantener el equilibrio emocional", manifestó.

"Tendremos que analizar los videos de todo el partido, hablar con el técnico, hablar con los jugadores para tomar una decisión, pero de que el caso es reprobable, es reprobable".

Hora de publicación: 15:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana