Tira Ortiz arriba de par
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (31 julio 2014)
compartir por:
  • Ortiz se colocó en el puesto 72 del certamen tras la primera ronda.
    FOTO: Archivo

El juego arriba del green no se acomodó a Carlos Ortiz y batalló para cerrar en el par de campo durante la primera ronda del Stonebrae Classic del Web.com Tour, gira de ascenso a la PGA Tour.

El golfista tapatío, concluyó su recorrido con 70 golpes y se ubica por el momento en el sitio 72 del tablero de posiciones del torneo que se juega en el TPC Stonebrae en Hayward, California, muy cerca de San Francisco.

El jalisciense está a 6 golpes de T Weworski, quien concluyó su ronda con un 64, (6 bajo par), no obstante más de la mitad del field está aún por concluir su recorrido.

En su primera vuelta, Ortiz registró birdies en el hoyo 2 y en el 4, pero el líder de ganancias de la Gira pasó problemas sobre el green, especialmente en los hoyos 3 y 5, en los cuales tripoteó.

Para abrir su segunda vuelta, el mexicano del Guadalajara Country Club voló su tiro de salida y debió tomar un golpe de castigo, lo que se tradujo en un doble bogey.

El tapatío, quien sólo requiere una victoria más para asegurar su tarjeta de tiempo completo en la PGA Tour, embocó birdies en el 14 y en el 15, con lo cual logró igualar el par de campo.

Ortiz deberá afinar su juego con el putt para el día viernes, pues está en zona que pudiera comprometer el corte.

Por otro lado, el también mexicano Armando Favela, tuvo un muy buen día al finalizar con 3 bajo par y ubicarse en el puesto 11 de la clasificación.

Sebastián Vázquez y Roberto Díaz acaban de iniciar sus recorridos en el TPC Stonebrae.

Hora de publicación: 18:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana