Afirma Beristáin que no colgará guantes
Diego Martínez México, Cd. de México (31 julio 2014)
compartir por:
  • Entre los dirigidos de 'Nacho' se encuentran Juan Manuel Márquez y Jhonny González.
    FOTO: Archivo
  • Ignacio Beristáin afirmó que su vida es el boxeo.
    FOTO: Archivo


Dejar el boxeo .... ni de loco.

Ignacio Beristáin se la ha pasado contestando hoy llamadas y mensajes. El legendario entrenador cumplió 75 años de edad y advierte que colgar los guantes no entra en sus planes.

"Nacho", miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, confiesa que es difícil imaginar su vida sin el pugilismo, y esto a pesar que hace unas semanas sufrió un infarto.

"Es mi vida esto, sería muy difícil dejar lo que ha sido mi vida. Incluso cuando llego al gimnasio y me puedo sentir un poco mal, al llegar, automáticamente se me quita, me da vida, me da energía hacer lo que siempre he hecho.

"Han sido muchos años en esto, más de 25 campeones mundiales, y tengo muchos planes todavía, quiero si Dios nos ayuda a seguir sacando, llevando alto a mis muchachitos, que nuevos se coronen y los experimentados que sigan ganando", puntualizó.

Beristáin ingresó a un hospital del sur de la Ciudad de México el lunes 26 de mayo; dos días antes había estado en la esquina del campeón mundial Jhonny González en un pleito en Acapulco.

Ignacio está muy agradecido con el doctor Plutarco Gatica, quien le diagnosticó el infarto.

"Gracias al doctor Gatica supe que tenía el infarto y me dijo que me fuera al hospital; ahora ya estoy recuperado, mi familia me dice que ya no siga, pero no puedo dejarlo. El próximo año me gustaría coronar nuevos peleadores y ver que otros de los míos sigan ganando, como Juan Manuel Márquez y Jhonny González", dijo.

En tanto, Márquez, su máximo pupilo en la actualidad, ya regresó de vacaciones y en una o dos semanas se espera se reúna con gente de Zanfer y Top Rank para decidir su futuro.

Hora de publicación: 19:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Beristáin se encuentra hospitalizado
Ignacio Beristáin sufrió un preinfarto y se encuentra hospitalizado en Médica Sur; una fuente cercana reveló a CANCHA que el entrenador mexicano se encuentra estable.
Asegura Jhonny que retendrá título Pluma
Jhonny González y su entrenador Nacho Beristáin están muy confiados en vencer a Clive Atwell y retener título Pluma.
Entrena Márquez para pelear en 2014
El entrenador Ignacio Beristáin reveló que el boxeador Juan Manuel Márquez volvió a los entrenamientos para seguir en el 2014, pues le prometieron traer a Timothy Bradley a México para una revancha.
Cree 'Dinamita' que no volverá
Haber pasado casi 21 años en el mundo del boxeo hace dudar a Juan Manuel Márquez si es hora de colgar los guantes, sin embargo, su familia ya no quiere que 'Dinamita' continúe peleando.