Cae Chivas ante el Bayern
Ramón Estrada México, Guadalajara (31 julio 2014)
compartir por:
  • El Guadalajara sufrió para contener a las pocas figuras que presentó el Bayern.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA11
  • Claudio Pizarro realizó un remate impecable para poner el único gol del partido.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA11

Sin gol en la Liga y sin goles en amistosos.

A pesar de dar pelea y por momentos animarse a atacar, el Guadalajara perdió esta noche 1-0 ante el Bayern Munich en el penúltimo amistoso del cuadro tapatío de carácter internacional.

El peruano Claudio Pizarro al minuto 10 clavó el tanto de la victoria con un sólido remate con la cabeza, al aprovechar un buen centro a primer poste del francés Franck Ribery en un tiro de esquina y superar una débil y mala marca de Carlos Salcido.

Después de ahí el conjunto de Josep Guardiola bajó las revoluciones y buscó rotar el toque del balón por la cancha, ante un chiverío al que al inicio le costó ligar más de 3 pases.

Guardiola presentó a lo mejor que trajo a la gira por América, pero no a su cuadro estelar al tener aún en periodo vacacional a los 6 Campeones del Mundo de Alemania, al brasileño Dante y al holandés Arjen Robben. Sin embargo, además de Pizarro el cuadro europeo presentó a su reciente contratación, Robert Lewandowski, además del francés Frank Ribery como capitán y el brasileño Rafinha entre otros.

En cambio con el Rebaño Carlos Bustos arrancó con el mismo cuadro que utilizó en su última victoria sobre los Pumas en la Liga.

Fue hasta la segunda parte cuando los tapatíos se animaron a buscar ofender y al 47' Omar Bravo tuvo una pelota en un rebote dentro del área chica, pero al buscar rematar abanicó y cayó al césped pidiendo un penal al sentir la carga de un defensa.

Ya con el chiverío con la iniciativa, Bustos decidió realizar varios cambios y Carlos Fierro entró por Aldo de Nigris entre ellos. Sin embargo, el juvenil sinaloense se perdió dos claras ante el portero Tom Starke, la primera en un mano a mano al 71' en el que sacó un disparo muy débil.

La segunda llegó al 80' cuando en el área chica bajó el balón con el pecho, pero en el remate de zurda el meta alemán le desvió el esférico en gran lance.

Al final también Guardiola le dio descanso a algunos suplentes para meter canteranos y esperar el término del juego.

A las Chivas ya sólo les queda el duelo ante el AC Milán el miércoles 6 de agosto, para luego reanudar su participación en la Liga en donde dejaron pospuesto el encuentro de la Jornada 3 ante los Leones Negros.

Hora de publicación: 21:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana