Buscan a Selección Mexicana en Los Pinos
Diego Martínez México, Cd. de México (31 julio 2014)
compartir por:
  • México tiene el mismo día de la cita en Los Pinos las Semifinales del Centrobasket.
    FOTO: Archivo
  • La Selección Mexicana jugará el Mundial en España, el cual arranca el 30 de agosto.
    FOTO: Archivo


El Presidente Enrique Peña Nieto quiere ver en Los Pinos el próximo 6 de agosto a la Selección Mexicana de basquetbol.

A pesar de que los tricolores estarán jugando, seguramente ese día, las Semifinales del Centrobasket en Tepic, la logística es que vuelen el próximo miércoles al DF y, tras la ceremonia, regresarlos a Nayarit.

Modesto Robledo, directivo del basquetbol nacional, reveló que las autoridades están muy interesadas en que Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez acudan al evento en Los Pinos, junto con otros jugadores, pero la decisión será tomada por el coach Sergio Valdeolmillos.

"Es un gran honor que reciba el Presidente al equipo", apuntó Robledo. "Tiene toda la logística, de hecho, la idea es que vayan los jugadores que no estarán participando en el Centrobasket por lesión , igual en un momento sería importante la presencia de Gutiérrez y Ayón, y hemos encontrado con todas las facilidades para viajar en la mañana y se regresen inmediatamente acabando la ceremonia. Es un avión (lo que se proporciona)".

Presidencia agendó apenas la semana pasada un abanderamiento "masivo", siendo que el basquetbol anunció con más de mes y medio de anticipación que tenían un torneo clasificatorio rumbo al Preolímpico.

La Selección no llegaba a un Mundial, que arranca el 30 de agosto en España, desde hace 40 años, y el abanderamiento que tendrán será comunitario, pues también estarán la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, y los equipos femenil y varonil de Voleibol de sala que clasificaron igualmente a sus justas mundialistas.

En tanto, esta noche el centro Lorenzo Mata anunció que no jugará el Mundial por una lesión en la rodilla.

Hora de publicación: 22:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana