Escapa limpia a Sultanes
Marco Almaraz México, Monterrey (31 julio 2014)
compartir por:
  • Los Sultanes no pudieron limpiar a los Acereros.
    FOTO: Francisco Bustos
  • el relevista estelar de los Sultanes, el cubano Hassan Pena, se resintió de una lesión que lo ha venido aquejando en esta temporada y tuvo que abandonar el partido.
    FOTO: Francisco Bustos

Reza un viejo refrán, "hay veces que el pato nada y hay veces que ni agua bebe".

Los Sultanes padecieron esta noche de la falta de bateo oportuno que los hundió en algunas series del mes pasado y cayeron 2-1 ante los Acereros de Monclova en el Estadio Monterrey.

El equipo regiomontano dejó 12 corredores en base en el último choque de la serie y perdió la oportunidad de barrer a los Acereros, ante más de 10 mil aficionados.

En el octavo capítulo, los sublíderes de la Zona Norte (55-46) colocaron dos corredores en base, pero Leonardo Germán fue dominado con elevado al jardín derecho para el tercer out.

Chris Roberson abrió el noveno inning con sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Ramón Ríos y pasó a la antesala con elevado de Agustín Murillo, sin embargo Luis Alfonso García no pudo empujar la carrera del empate.

"El Monstruo" enfrentó al taponero dominicano José Ascanio, quien le clavó dos strikes con rectas de 96 millas y lo dominó con una rola a las paradas cortas para apuntarse el salvamento.

Lo peor de todo fue que el relevista estelar de los Sultanes, el cubano Hassan Pena, se resintió de una lesión que lo ha venido aquejando en esta temporada y tuvo que abandonar el partido en la novena entrada.

Para los Acereros (51-48), la victoria los afianzó en el tercer puesto del Norte, pero tuvo un alto costo. Su parador corto titular, Antonio Lamas, se dislocó el hombro en el segundo episodio después de tirarse de cabeza para atrapar una rola de Víctor Hugo Mendoza.

El abridor de los visitantes, José Oyervides, reapareció después de una larga ausencia, pero se sintió mal de su brazo y también salió del desafío.

La figura del partido fue Olmo Rosario, quien inició el juego en tercera base y se movió a las paradas cortas tras la lesión de Lamas.

El dominicano produjo la carrera de la diferencia con un hit productor en el quinto rollo frente al venezolano Carlos Monasterios (2-6), quien abrió y perdió por los regios.

Rosario se lució a la defensiva en la séptima entrada, al atrapar un "trueno" de Luis Alfonso García que pudo ser un hit impulsador, pero el campocorto de los Acereros lo transformó en una doble matanza.

Los Sultanes reciben mañana viernes a los sotaneros de la Zona Norte, Broncos de Reynosa, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monterrey.

El zurdo Jorge Luis Castillo (5-8) lanzará por los locales y Joel Vargas (8-8) por los Broncos, que comanda Roberto Carlos Méndez.

Hora de publicación: 23:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Poncha Cobb a 12 bateadores
El pitcher Alex Cobb ponchó a 12 bateadores en ocho entradas y fue apoyado en la ofensiva por Ben Zobrist con dos carreras producidas en la victoria de Tampa Bay 5-1 sobre Milwaukee.