Pelea Federer número uno
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva York (20 agosto 2014)
compartir por:
  • Federer tienen 33 años y quiere seguir en lo más alto del tenis mundial.
    FOTO: AFP
  • Roger Federer no ha perdido el tiempo y llega en buen momento al US Open.
    FOTO: Reuters

Roger Federer está de vuelta en la pelea por el número uno del mundo.

Después de que parecía improbable a inicio de temporada que el suizo, jugador de 33 años con el mayor número de semanas al frente de la clasificación en la historia (302), pudiera regresar a la cima de la clasificación a final de año.

Para ello necesita mantenerse en las rondas finales de los torneos.

El primer paso que debe dar es en el Abierto de Estados Unidos que arranca el lunes. En caso de conquistar su título 18 de Grand Slam y que Novak Djokovic perdiera antes de Semifinales, Federer lo quitaría de la cima de la Carrera a Londres --que es un ranking con el desempeño del jugador en el año en curso, diferente al escalafón del orbe.

Pero la Carrera y el Ranking son un reflejo el uno del otro al final de la temporada. Por lo que si Federer ascendiese a la primera posición de la Carrera tras Flushing Meadows, tendría una gran posibilidad de finalizar el año en el número uno del mundo por sexta vez tras las Finales de noviembre.

Esta temporada, el helvético ha reinventado su juego. El natural de Basilea va 49-9 este año, y ha sobrepasado su total de 45 victorias de 2013. Su único título (Halle) en tres finales el año pasado contrasta con su trío de trofeos (Dubai, Halle y Cincinnati) en ocho finales de esta temporada. Además, Federer había logrado una sola victoria top 10 en este punto el año pasado. Ya ha conseguido 12 en 2014.

Al derrotar a Andy Murray, Milos Raonic y David Ferrer en Cincinnati, el suizo también se convirtió en el jugador de más edad en ganar a tres top 10 seguidos desde Andre Agassi en 2004.

Hora de publicación: 19:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana