Por puntos olímpicos
Jorge Aguilera México, Monterrey (20 agosto 2014)
compartir por:
  • Victoria Heredia Tamez alza la mano en señal de triunfo en el Estatal de Nuevo León.
    FOTO: Jorge Aguilera

Los mundialistas regiomontanos César Rodríguez y Victoria Heredia Tamez, además de Johann Weigened Rodríguez partieron a una gira competitiva por Argentina y Costa Rica, eventos que reparten puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Rosy Adam Tovar, comisaria de la Federación Mexicana de Taekwondo y juez Olímpica en Beijing 2008, explicó que las justas están pactadas para los días 23 y 24, en Argentina, y el 29, en Costa Rica.

"En septiembre tenemos un evento oficial que reparte 40 puntos en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes y otros 10, en el Abierto Mexicano; ahí, todos aquellos se puede registrar libremente con el aval de sus respectivas asociaciones", explicó Tovar.

Rodríguez y Heredia Tamez han sido los más constantes en la Selección Mexicana de Taekwondo, mientras que Weigened Rodríguez, forjado en la Academia Vonnacher y campeón de diversas ediciones de las Olimpiadas Nacionales regresa después de varios años al cuadro mayor.

El taekwondoín Marcelo García, quien dominó la Olimpiada Nacional 2014 y ha sido mundialista juvenil en diversas ocasiones, también intervendrá en los eventos pactados en Aguascalientes.

Hora de publicación: 21:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana