Se apuntan Sultanes en Final del Norte
Marco Almaraz México, Monterrey (20 agosto 2014)
compartir por:
  • Ricky Álvarez anotó en la séptima entrada con un elevado de sacrificio de Sergio Pérez.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA31
  • Jorge Luis Castillo se mostró dominador en la lomita y se apuntó la victoria.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA31
  • Ramón Ríos llegó barrido al home para timbrar una de las carreras de Sultanes.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA31

En la semana del regreso a clases, los Sultanes completaron este miércoles su primera tarea, al derrotar 8-1 a los Acereros de Monclova para avanzar a la Final de la Zona Norte.

Monterrey volvió a manifestar que es contendiente al título de la Liga Mexicana de verano, al superar con claridad a los Acereros y ligó su cuarto triunfo para llevarse por limpia la serie de Playoff.

Un par de ataques de tres carreras, en la segunda y cuarta entrada, sentenciaron el triunfo de los regios, ante unos 8 mil aficionados en el Estadio Monterrey, incluyendo a La Banda El Recodo, que hizo el lanzamiento de la primera bola antes del juego.

Chris Roberson bateó de 5-4, con tres carreras producidas y el zurdo Jorge Luis Castillo limitó a los Acereros en una carrera por espacio de seis innings, para llevar a la escuadra de Miguel Flores a la barrida en la serie.
 
Luis Alfonso García se fue de 5-3 y puso su porcentaje en .438 en esta postemporada. Agustín Murillo sumó un par de hits y compila .409. Roberson está en .421.

Después de sostener ante Monclova una guerra sin cuartel por el subliderato de la Zona Norte las últimas tres semanas del calendario regular, los Sultanes les ganaron los cuatro partidos en la primera ronda de la postemporada. 

La victoria permitió a los regios avanzar por quinto año consecutivo a la Final del Norte, donde se medirán al ganador de la otra serie de Playoff que juegan Diablos Rojos de México y Vaqueros Laguna.
 
De poco, o nada le sirvió al equipo monclovense finalizar en el segundo lugar del Norte, superando por una milésima a los Sultanes, pues en el Playoff el equipo que comanda Miguel Flores reflejó la distancia que separa a ambos equipos en cuanto a calidad en su róster.

A los Sultanes no les afectó en absoluto iniciar la serie fuera de casa, pero a su directiva le pegó fuertemente en la taquilla celebrar dos juegos de esta serie a media semana en lugar de realizarlos en sábado y domingo.
 
Los líderes en asistencia de la Liga en la campaña regular reunieron a 13 mil personas entre martes y miércoles.

Las entradas de sábado y domingo les habrían significado una asistencia estimada de 35 mil fanáticos.
 
La Final del Norte arrancará el próximo martes. Si Sultanes se mide a los Diablos Rojos arrancarán en el Foro Sol de la Capital del País y si el rival es Vaqueros Laguna, los dos primeros choques serán en el "Palacio Sultán".

Hora de publicación: 22:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana