Estos Zorros sí pintan
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Elementos como Luis Caballero, Maikon Leite y Aldo Leao han llegado al Atlas a aportar una buena dosis de calidad al plantel.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA11

Atrás han quedado los petardos, para dar paso a jugadores de peso.

Los dolores de cabeza que sufrían los aficionados atlistas por ver a sus refuerzos sin el nivel necesario para ser determinantes, parece que han quedado en el olvido con la administración de Grupo Salinas, pues ha sabido escoger a los jugadores para atacar los puntos débiles del equipo.

La mancuerna entre el técnico Tomás Boy y el director deportivo, Heriberto Ramón Morales, volvió a dar frutos, tal y como sucedió en el Morelia, pues Facundo Erpen, Rodrigo Millar, Luis Caballero, Maikon Leite y Aldo Leao Ramírez son la base de los Zorros que pelean con América el liderato del Apertura 2014, con etiqueta de invictos tras 5 jornadas.

También han tenido buenas elecciones con elementos mexicanos como Enrique Esqueda, Juan Carlos Medina, Édgar Castillo y Enrique Pérez.

Su éxito tiene que ver con las repetidas visorias que ambos realizan en Sudamérica, para constantemente encontrar a futbolistas que les pueden dar resultados de forma rápida en México.

En los dos torneos que Grupo Salinas ha manejado a los Zorros, ha habido poca migración de elementos extranjeros, pues solamente José Luis Chávez, Miguel Pinto, Leandro Cufré y José Ortigoza ya no están en Colomos.

De la actual plantilla de jugadores no mexicanos, los 5 han sido clave en sus posiciones, pues mientras Millar y Caballero han anotado 1 y 2 goles respectivamente, Leite ha sido buen asistente. Por su parte, Erpen y Leao han realizado el trabajo sucio efectivamente.


El aporte en números

Facundo Erpen / Argentino
7,314 minutos
2 goles anotados
21 tarjetas amarillas
3 expulsiones

Rodrigo Millar / Chileno
4,421 minutos
9 goles anotados
3 pases de gol
13 tarjetas amarillas

Maikon Leite / Brasileño
1,475 minutos
4 goles anotados
3 pases de gol
1 tarjeta amarilla

Luis Caballero / Paraguayo
392 minutos
2 goles anotados
1 tarjeta amarilla
0 expulsiones

Aldo Leao Ramírez / Colombiano
194 minutos
0 goles anotados
0 tarjetas amarillas
0 expulsiones

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana