Se enfoca Ortiz en 2015 en la PGA
Édgar Vargas México, Cd. de México (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Carlos Ortiz ha tenido una baja de juego en el Web.com Tour.
    FOTO: Archivo
  • El golfista tapatío debutará la próxima campaña en el PGA Tour.
    FOTO: Archivo

La baja de rendimiento de Carlos Ortiz en el Web.com Tour en sus últimas participaciones tienen una razón: ya está enfocado en su temporada debut en el PGA Tour.

Así lo expuso Santiago Casado, coach del golfista tapatío, quien dijo que los resultados en sus últimas siete participaciones en cuatro no pasó el corte y su mejor resultado en esas fechas fue un lugar 29 se debe a que han comenzado a planear lo que será su primer año en el máximo circuito del golf profesional del mundo.

"Te puedo decir que Carlos no ha fallado. Carlos está jugando bien. Lo que pasa es que uno se va trazando metas y Carlos, con la gran preparación que tuvo y las ganas, las metas se le dieron muy rápido (ganó dos torneos y lidera la lista de ganancias).

"Entonces, a la mitad de temporada saber ya tu calendario del próximo año (en el PGA Tour) te empiezas a preparar. Si te fijas, Carlos no ha jugado muchos torneos, porque ya se está preparando", aseguró Casado.

Para el entrenador, no es precipitado pensar en un circuito antes de terminar el actual. Tampoco que no se mantenga en el mismo nivel en su primera temporada como profesional.

"Es un proceso natural. Carlos es joven, está empezando con algo, se vuelve profesional, los viajes son distintos, ya no viajas con un equipo, ahora viajas con un representante, estás muchas semanas fuera de casa, su vida ha estado cambiado.

"Entonces es muy importante, fuera de las canchas, prepararte emocionalmente y físicamente para lo que viene", agregó Casado.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vuelve Carlos a su nivel
El golfista tapatío, Carlos Ortiz, se ubica dentro del top cinco tras la primera ronda del Abierto de Portland del Web.com Tour, gira de ascenso a la PGA Tour.
Enfrenta Ortiz un torneo decisivo
El golfista tapatío, Carlos Ortiz, arranca hoy el último torneo de la temporada regular de la Gira Web.Com, buscando asegurar su tarjeta PGA.
Pasan Navarro y López a match play
Gabriela López Butrón y Marijosse Navarro lograron el primer objetivo en el Abierto Femenil Amateur de Estados Unidos al avanzar a los match play, de eliminación directa.