Comienza la Liga más mexicana en Europa
Luis Rodrigo Gómez México, Cd. de México (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Carlos Vela, de la Real Sociedad, es el mejor mexicano en Europa.
    FOTO: Archivo
  • Andrés Guardado regresó al Valencia tras su breve paso en Alemania.
    FOTO: Archivo
  • Giovani dos Santos jugará al lado de su hermano Jonathan en el Villarreal.
    FOTO: Archivo
  • Guillermo Ochoa jugará su primera temporada en la Liga española.
    FOTO: Archivo
  • Raúl Jiménez llegó al campeón de España, el Atlético de Madrid.
    FOTO: Archivo

Mañana comienza la Liga más mexicana en Europa.

Con ocho jugadores nacionales, algo que nunca había sucedido, arranca el campeonato español, el mejor en cuanto a resultados en el Viejo Continente, al contar con el campeón y el subcampeón de la Champions y también con el monarca de la Europa League.

Raúl Jiménez (Atlético), Giovani y Jonathan dos Santos (Villarreal), Carlos Vela (Real Sociedad), Javier Aquino (Rayo), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Espanyol) y Guillermo Ochoa (Málaga) son los representantes mexicanos en España, donde cada uno tiene objetivos diferentes, tanto colectivos como individuales.

El Atlético, actual campeón, busca revalidar el título y el ex delantero del América es parte de los refuerzos para mantener el nivel; el Villarreal y la Real Sociedad deben competir por los primeros seis lugares de la clasificación y en paralelo jugar la Europa League; Valencia, con nuevos accionistas, armó un plantel poderoso para volver a Champions; Espanyol y Málaga van por un puesto en la media tabla y no sufrir con el descenso, algo que también busca evitar el Rayo, aunque con menos presupuesto.

Los mexicanos:

Raúl Jiménez
Club: Atlético de Madrid
Delantero / Suplente

Su reto...
Está en el equipo que más aspiraciones tiene entre los mexicanos en España. Hay muchas expectativas sobre él por su precio y tiene poco margen de error. Diez goles es buena cifra.

Carlos Vela
Club: Real Sociedad
Delantero / Titular

Su reto...
Sin Antoine Griezmann, tendrá más responsabilidades en ataque. Es el mejor jugador del equipo y es la principal arma para cambiar de ritmo, asistir y marcar. Debe mantener el nivel.

Giovani dos Santos
Club: Villarreal
Delantero / Titular

Su reto...
Afirmó que en su actual club es en el que más cómodo se ha sentido en su carrera. Gio es pieza clave, la figura del Submarino, pero debe tener más regularidad en actuaciones.

Jonathan dos Santos
Club: Villarreal
Volante / Titular

Su reto...
Por fin aceptó que no había lugar para él en el Barcelona. Jona debe demostrar que es un jugador de élite en un equipo con aspiraciones, pero sin demasiada presión.

Andrés Guardado
Club: Valencia
Volante / Indefinido

Su reto...
El nuevo técnico, Nuno Espirito Santo, le quería tras el Mundial, pero no está tan seguro una vez terminada la temporada. Su posición es un problema, ¿lateral o medio? Podría llegar Enzo Pérez y él se iría.

Héctor Moreno
Club: Espanyol
Defensa / Titular

Su reto...
El zaguero no tendrá actividad hasta enero próximo debido a la fractura de la tibia que sufrió en el Mundial. Su mayor reto es volver en el nivel. Se espera que los Periquitos hagan caja con su pase al final de la temporada.


Guillermo Ochoa
Club: Málaga
Portero / Titular

Su reto...
Es el primer portero mexicano que se embarca a la aventura en una Liga importante de Europa. En Francia se hizo de nombre y lo consolidó en el Mundial. Su reto es que sus actuaciones valgan puntos, como en Ajaccio.

Javier Aquino
Club: Rayo Vallecano
Volante / Indefinido

Su reto...
Se arriesgó para irse al Submarino cuando estaba en Segunda y le funcionó. Ahora se la vuelve a jugar al irse a un equipo muy inestable, pero con un técnico al que le gusta apostar por los suyos. A consolidarse.


Los favoritos

A campeón

Real Madrid
Paga: 1.85
Última temporada: 3°

Que se viene...
Es el favorito a todo, la Liga, la Copa y la Champions. Inversión millonaria en James Rodríguez, Toni Kroos y Keylos Navas. No se desarmó. Ojo, luce mucho más fuerte.

Barcelona
Paga: 2.15
Última temporada: 2°

Que se viene...
Cambio radical. Llega nuevo DT, dos porteros, dos centrales, un medio y un delantero, y lo que caiga... El estilo podría ser más vertical. Se espera mucho, pero los cambios son difíciles.

Atlético
Paga: 13
Última temporada: 1°

Que se viene...
Inesperado campeón, ha demostrado que hay solidez pese a los cambios: hasta cuatro titulares se fueron. El "Cholo" tiene al plantel convencido y, pese a no ser espectacular, es efectivo.

A Champions

Valencia
Paga: 151
Última temporada: 8°

Que se viene...
Nuevo dueño y cambio de técnico. Hay inversión y el proyecto promete. En Valencia fallan poco al cambiar, por eso con poco siempre hacen mucho. Si hay mucho, podría hacer más.

A Europa League

Athletic
Paga: 151
Última temporada: 4°

Que se viene...
Busca su pase a Champions y puede que eso le distraiga en la Fecha 1, pero es un equipo que tiene muchos años jugando junto, con un estilo definido y un técnico capaz. Puede repetir lo que hizo el año pasado.

Sevilla
Paga: 151
Última temporada: 7°

Que se viene...
Tras ganar la Europa League, algunas bajas como Ivan Rakitic o Alberto Moreno pueden pegarle. Sin embargo, el proyecto marcha y hay buen ojo para fichar. Se puede esperar un equipo competitivo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se instalan en EU grandes clubes
Grandes clubes de futbol como Barcelona y Liverpool abren academias en Estados Unidos en busca de abarcar ese mercado, donde ven potencial económico y nivel a futuro en los niños.
Tiene Liverpool a Balotelli en la mira
El Liverpool de la Liga Premier busca reemplazo de su ex atacante uruguayo Luis Suárez, quien se fue al Barcelona, y en su mira está otro polémico: el italiano Mario Balotelli.
Triunfan los Spurs con gol al 93'
El Tottenham ganó 1-0 en el terreno del West Ham con un tanto en el tiempo de descuento de Eric Dier, mientras Everton igualó 2-2 con el Leicester, mientras el Aston Villa ganó 1-0 al Stoke City.