Gana Valdés plata en rifle 10 metros
CANCHA / Staff China, Nanjing (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Santos Valdés consiguió la cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
    FOTO: Tomada de @Conade
  • Valdés le agradeció a su compañera argentina Fernanda Russo por el trabajo en conjunto.
    FOTO: Tomada de @Conade

El mexicano José Santos Valdés y la argentina Fernanda Russo ganaron medalla de plata en la modalidad de equipo mixto con el rifle de aire a 10 metros, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, informó hoy la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La actuación de la dupla en el Complejo de Tiro Fangshan fue fructífera y optaron por el metal dorado, y en esta fase fueron superados por la egipcia Hadir Mekhimar y el húngaro Istvan Peni por 2-10.

La presea de Valdés da a México su cuarta medalla, mientras que para Argentina, representa la sexta.

Santos Valdés y Russo avanzaron a Octavos de Final tras vencer al chino Ruijiao Peo y a la turca Nurulla Aksoy por 10-5, y luego a la pareja alemana-argentina formada por Julie Budde y Lucas Decicilia por 10-7.

En Semifinales Valdés y Russo derrotaron a la ucraniana Viktoriya Sukhorukova y del chino-taipei, Shao-Chuan Lu por 10-8.

Valdés, de 17 años, dijo que se va contento por su actuación, ya que su objetivo era ganar una medalla, aunque haya sido en mixtos.

Expresó que comenzó muy nervioso y que al tocarle de compañera una buena competidora le dio seguridad para ir en busca de la medalla.

"Luché mucho por la medalla, en lo individual no se dio porque fallé, pero ganarla en la modalidad de mixtos es un logro importante", expresó.

Agradeció a la argentina Russo su participación y agregó que esta medalla le da confianza para el próximo Campeonato Mundial Junior en Granada, España.

Hora de publicación: 09:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cumple en Nanjing
Karina Cantú se ubicó en el séptimo lugar en la disciplina de gimnasia de trampolín en Nanjing 2014 en presencia de sus familiares.
Califican a Toronto 2015
México logró hoy en el Selectivo Continental Ontario clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la modalidad de gimnasia rítmica.
Destaca regio en Nanjing
Luis Jasso, nadador regio del Club Dorados, se ubica en la posición 10 en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, dentro de la prueba de los 200 metros pecho.
Da pelea velerista de NL
Paula Pelayo, que representa a NL en Nanjing, ocupa el lugar 12 hasta la cuarta regata de vela.
Medalla dedicada a sus padres
El taekwondoín regio Rubén Nava dedica a sus padres la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing.