Detectará la NBA talento regio
Martín Banda México, Monterrey (22 agosto 2014)
compartir por:

La NBA acercará aún más el basquetbol a los regios con la primera edición del "Jr. NBA" que se llevará a cabo a partir de mañana en el Gimnasio del Tec de Monterrey y en el que a través de este proyecto se busca detectar el talento de niños de entre 10 y 14 años.

Raúl Zárraga, Vicepresidente de la NBA y Director de la NBA México, informó vía telefónica que este es un proyecto que forma parte de una iniciativa global en el que México, India, Filipinas, Vietnam y diferentes países en la región de Asia están involucrados.

"Es la primera vez que lo hacemos en México, es un proyecto a través del cual tiene como objetivo detectar talento joven, formarlo y promoverlo y como siempre comunicarlo, un tema muy importante para nosotros, un estilo de vida activo y saludable y obviamente valores como tales de la NBA que es el trabajo en equipo", expresó Zárraga.

El evento en Monterrey, totalmente gratuito, tendrá una duración de tres días y estará dividido en tres fases:

"En la primera, invitamos a los jóvenes entre 10 y 14 años para que vayan mañana sábado al Gimnasio del ITESM al evento y se les toman ciertas medidas y características físicas que los puede distinguir como un jugador con potencial de NBA que tiene que ver con el salto, qué tan alto están brincando, qué tal largo tiene la brazada de algún modo, su altura y demás.

"Después de ahí (segunda fase) hay una serie de actividades a través de las cuales nosotros medimos el talento en basquetbol desde el tiro de balón, cómo se mueven, qué tan rápido se mueven alrededor de ciertas zonas de obstáculos y demás.

"A través de esas pruebas de mañana, se escoge a los mejores que pasan el domingo (tercer fase).
"El domingo hay una serie de juegos a través de los cuales se identifica quienes son los ganadores del evento regional en Monterrey y de ahí a los ganadores los traemos a la Ciudad de México, al CENAR (Centro Nacional de talento y Alto Rendimiento), donde ya hay una serie de pruebas mucho más dedicadas, más intensas y los ganadores los vamos a llevar a un campamento en Estados Unidos con un equipo de NBA, un Summer Camp", señaló Vicepresidente de la NBA y Director de la NBA México.

El cupo será para 400 niños y jóvenes en tres horarios diferentes: 9:00, 11:00 y 15:00 horas.

"Es importante que empiecen a desarrollar el interés y siga creciendo el gusto y la pasión por el basquetbol en este programa gratuito.
"Es una gran oportunidad para que los chavos se vean involucrados en el basquetbol y ellos mismos van a poder checar su desempeño a través de un password y username que les vamos a dar y van a poder ver ellos los datos, cuánto corrieron, qué velocidad, cómo les fue en tiro y compararse con el promedio del evento y van a poder compararlo a través de redes sociales.

"No se queda nada mas ahí, pueden incluso con estos números del día de mañana, ver en que tiene qué mejorar, cómo les fue y que sepan que esto se va a seguir todo los años, al que no le fue bien a los 10 años se puede preparar para el siguiente año. Este es un proceso muy completo en todos los sentidos", dijo Zárraga.





Hora de publicación: 13:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana