Bayern inicia Bundesliga con victoria
AFP Alemania, Munich (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Arjen Robben ya se hizo sentir.
    FOTO: AFP
  • El Bayern Munich es favorito para repetir como campeón en Alemania.
    FOTO: AFP



El Bayern Munich, vigente campeón, abrió la nueva temporada de la Bundesliga este viernes con un triunfo como local por 2-1 ante el Wolfsburgo.

El primer gol de la Liga alemana 2014-15 lo consiguió Thomas Müller en el 37' y su compañero holandés Arjen Robben abrió diferencias en el 47', aunque los "Lobos" acortaron en el 52' por medio de un ex de los bávaros, el croata Ivica Olic, y mantuvieron la emoción hasta el final.

Fue un estreno agridulce para el nuevo Bayern, con un resultado positivo, pero problemas en su juego, que su técnico Josep Guardiola tendrá que pulir en las próximas semanas para poder afrontar con garantías este nuevo desafío.

El Bayern había perdido la pasada semana en su primer partido oficial de esta campaña ante el Borussia Dortmund (2-0) en la Supercopa de Alemania y el domingo había curado sus heridas goleando 4-1 al modesto Preussen Münster, de la tercera categoría.

La primera jornada alemana continúa el sábado con otros seis partidos, entre los que destaca un duelo entre aspirantes al título, directamente en la primera jornada.

Será el que mida en Dortmund al Borussia con el Bayer Leverkusen, con el objetivo de sumar los tres puntos y seguir la estela del Bayern.

También el sábado jugará el Schalke 04, que visita al Hanóver.

Para el domingo quedarán dos encuentros, el del recién ascendido Paderborn con el Maguncia y la visita del Stuttgart al Borussia Moenchengladbach.

Hora de publicación: 16:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tiene Bayern el tricampeonato en mente
El Bayern Múnich se lanza a la conquista de su tercer título consecutivo cuando reciba al Wolfsburgo, mañana viernes, en el partido inaugural de un campeonato alemán de atractivo creciente.
Pide Guardiola sustituto de Martínez
El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, solicitó a su directiva un jugador para sustituir a Javi Martínez, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo dejará fuera varios meses.