Debutó Alonso en empate del Bayern
AFP Alemania, Munich (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Xabi Alonso tuvo su primer partido con la camiseta del Bayern Munich.
    FOTO: AP
  • Robert Lewandowski marcó su primer gol con los bávaros.
    FOTO: AFP


El Bayern Munich empató 1-1 en su visita al Schalke 04, en el partido que supuso el debut de su nuevo jugador español Xabi Alonso, este sábado en la Jornada 2 de la Bundesliga, que lidera en solitario el Bayer Leverkusen tras vencer 4-2 al Hertha de Berlín.

El Bayer Leverkusen es el único equipo que ha conseguido hasta el momento ganar en sus dos primeros partidos (6 puntos). En la primera jornada había vencido por 2-0 al Dortmund.

No pudo seguir ese ritmo el Bayern (4 puntos), imparable la pasada temporada y que en esta no pudo encadenar una segunda victoria consecutiva, pese a haberse adelantado en el marcador con gol de su nuevo atacante polaco Robert Lewandowski (minuto 10), quien estrenó así su cuenta anotadora con los bávaros.

La falta de acierto de los atacantes de Bayern pasó factura a los hombres de Josep Guardiola, que vieron cómo el Schalke conseguía el empate 1-1 en el 62' por Benedikt Höwedes, en una jugada en la que los muniqueses estimaron que había tocado antes el balón con un codo.

Al final hubo reparto de puntos en Gelsenkirchen y Xabi Alonso, un día después de haber fichado por el Bayern, no pudo celebrar con victoria su primer partido como titular.

Tras dar una rueda de prensa de despedida del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y viajar en la tarde del viernes a Múnich, Alonso jugó con su nuevo equipo, con el que únicamente ha entrenado una vez. Las primeras sensaciones fueron muy positivas y pudo aportar dinamismo al juego ofensivo de los suyos.

Hora de publicación: 14:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tiene Bayern el tricampeonato en mente
El Bayern Múnich se lanza a la conquista de su tercer título consecutivo cuando reciba al Wolfsburgo, mañana viernes, en el partido inaugural de un campeonato alemán de atractivo creciente.
Pide Guardiola sustituto de Martínez
El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, solicitó a su directiva un jugador para sustituir a Javi Martínez, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo dejará fuera varios meses.