Dividen Zorros y Santos unidades
Gabriel Tamayo México, Guadalajara (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Edy Brambila consiguió el empate local con un golazo de larga distancia.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA21
  • Oswaldo Sánchez fue determinante para Santos al salvar su meta en varias ocasiones.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA21
  • Los Zorros estuvieron cerca de llevarse el triunfo en los minutos finales.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA21
  • Ofrecen Atlas y Santos emocionante duelo
    Checa el empate 1-1 entre Zorros y el equipo lagunero en el Estadio Jalisco por la Jornada 7.

Atlas vino de atrás, empató y al final casi le roba el partido a Santos.

Los Rojinegros igualaron 1-1 ante los de Torreón, quienes tuvieron destellos de explosividad, pero jamás fueron superioriores a unos Zorros que volvieron a equivocarse a la defensiva.

Con Maikon Leite y Luis Caballero en la banca desde el arranque, los Rojinegros mostraron una cara más ofensiva, sobre todo en los primeros 15 minutos.

Como muestra, al primer minuto de partido, Rodrigo Millar tuvo una clara, pero por centímetros no llegó a un pase filtrado que mandó Enrique Esqueda, ahogando el grito de los 28 mil 937 asistentes al Estadio Jalisco.

Oswaldo Sánchez, guardameta santista, fue pieza clave para que su equipo no fuera derrotado. La gran actuación del ex jugador de Atlas y Chivas comenzó al 14', cuando con excelentes reflejos desvió un tiro de Juan Carlos Medina, que lo había tomado a contrapie.

Cuando los Zorros dominaban por completo, las fallas defensivas volvieron a costar caro. Ésta vez el villano fue Facundo Erpen, quien se equivocó en la salida y el balón le cayó a Darwin Quintero, quien amagó a la zaga y luego pasó para Javier Orozco, quien sólo empujó el balón para al 39' poner el 1-0 y de paso festejar su llamado al Tri.

Para el complemento, los Rojinegros volvieron a atacar, y Enrique Esqueda al 55' se perdió una buena oportunidad de empatar al alargarse un balón en plena media vuelta, lo que le quitó la chance de definir ante Sánchez.

Pero el "Paleta" no tardó mucho en enmendar su falla, ya que al 60' bajó bien un balón, el cual cedió a la llegada de Edy Brambila, quien no se detuvo para pensar y de derecha desde afuera del área puso en el ángulo la esférica, para así poner la igualada, que al final sería definitiva.

Los laguneros no tuvieron muchas claras de gol, pero sí dejaron escapar un contragolpe al 69, cuando tomaron mal parados a los locales, les hicieron 2-1, pero Orozco no cedió bien para Quintero.

Atlas apuntaba al frente, pero Luis Venegas les echó un balazo de agua fría al hacerse expulsar al 74'. Pese a eso, los de Tomás Boy no renunciaron a buscar la victoria y se fueron con todo a la ofensiva, sin embargo otra vez apareció la figura de Sánchez, al parar al 83' un disparo de Brambila.

Al 85', Luis Loyoza también fue vio la roja por doble amarilla, lo que provocó que Santos se replegara y los espacios se redujeran, mostrando conformismo con el empate obtenido en el Estadio Jalisco.

Con esta igualada, Atlas se mantiene en el tercer puesto de la general con 14 unidades, sólo atrás de América y Monterrey, equipos que tienen 16 puntos. Por su parte Santos se quedó en el cuarto puesto con 12.

Hora de publicación: 22:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana