De olímpica a mundialista
Jorge Aguilera México, Monterrey (01 septiembre 2014)
compartir por:
  • Alejandra Cervantes es vista en el centro de Viena con Lissette Medina.
    FOTO: Cortesía Lissette Medina

A sus 17 años y tras ubicarse en el noveno lugar en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, la regia Alejandra Cervantes cambia su blanco para centrar su mirada en el Campeonato Mundial Mayor España 2015.

Mientras que los deportistas que estuvieron en China regresan a México, como el caso de las futbolistas regias, Ana Karen Saucedo y Vanessa González, Cervantes tomó un avión a Austria para un campamento previo al certamen que se efectuará en la ciudad de Granada.

La estudiante de la Facultad de Organización Deportiva y tres veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 se une en Viena a Lissette Medina, Nancy Leal, Salma Ramos y el Olímpico en Beijing 2008, José Luis Sánchez.

Carlos González, director técnico de tiro deportivo del Inde, comentó que el certamen iniciará el día 10 en las modalidades de tiro con pistola (de fugo), tiro con pistola a 10 metros (de aire) y rifle.

"Alejandra se unió ayer al grupo de seleccionados nacionales de Nuevo León que están en un campamento en Austria, tiene un gran porvenir", explicó el entrenador y representante de México en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2002.

Medina y Leal vieron acción en la Universiada Mundial Kazan 2013, Sánchez estuvo en las Olimpiadas de Verano de China, y Ramos y Cervantes son la llamada nueva generación internacional de tiro deportivo.

Hora de publicación: 19:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana