Gana Corral oro y su boleto
CANCHA / STAFF Canadá, Toronto (01 septiembre 2014)
compartir por:
  • Corral ya puede enfocarse a los Juegos Panamericanos.
    FOTO: Archivo

Daniel Corral subió a lo más alto del podio en el Panamericano de Gimnasia Artística y obtuvo su clasificación para Toronto 2015.

El gimnasta mexicano ganó la medalla de oro en la Final de caballo con arzones, misma prueba donde se adjudicó la plata en el Mundial Amberes 2013, con una puntuación de 15.250.

La plata fue para para Marvin Kimble, de EU, con 14.775 unidades y el tercer puesto se lo llevó el puertorriqueño Alexander Rodríguez con 14.725 puntos.

Entre su palmarés Daniel presume el subcampeonato en caballo con arzones en Universiada Mundial Kazán 2013, el histórico quinto lugar olímpico en Londres 2012, el oro en el Preolímpico y el de la Copa del Mundo de Croacia 2012 en barras paralelas.

Corral fue el único mexicano que logró meterse a las Finales por aparato, mientras que el equipo tricolor varonil consiguió su pase a la justa canadiense al finalizar en octavo lugar con 331.750.

México también se colgó la medalla de bronce por equipos femenil al quedar por debajo de EU y Brasil.

En las Finales por aparato Ahtziri Sandoval ganó el tercer lugar en barras asimétricas con 13.100 puntos, mientras que EU hizo el 1-2 con Ashton Locklear -14.975- y Madison Kocian -14.825-.

Los Juegos Panamericanos de Toronto se celebrarán del 10 al 26 de julio del próximo año.

Hora de publicación: 21:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Invitan a Corral a test en EU
El subcampeón mundial en caballo con arzones, Daniel Corral, es invitado por la federación de Estados Unidos a participar en su clasificatorio para la justa del orbe 2014.
Cambia Daniel Corral su agenda
Oscar Aguirre, entrenador de Daniel Corral, anunció su calendario definitivo de competencias del gimnasta, en el cual no aparece el serial de Copas del Mundo de 2014.
Retrasa Corral renovación de rutinas
Debido a la cirugía a la que se sometió en una de sus manos, el gimnasta Daniel Corral se vio obligado a retrasar el aumento en el grado de dificultad de sus rutinas en todos los aparatos.
Es Corral selectivo con su agenda
Daniel Corral sólo tiene dos apariciones internacionales programadas en 2014, antes de participar en octubre en el Mundial de Gimnasia Artística, porque así conviene a sus intereses competitivos.