Ya tiene el Patrón fecha de debut
Violeta Alva México, Cd. de México (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • El Patrón mostró su agradecimiento por el apoyo de los aficionados.
    FOTO: Violeta Alva

El Patrón regresará al ring mexicano para celebrar las Fiestas Patrias.

Alberto del Río, o el Patrón Alberto, nombre que utilizará en la AAA, hará su primera lucha en México el 14 y 15 de septiembre en la tercera edición del RING&ROCK, que organiza la empresa luchística y Hard Rock Hotel de la Riviera Maya.

"Este evento marca la primera lucha de El Patrón, el regreso ya sin las trabas contractuales que tuve cuando fue la Triplemanía, que pude estar en el ring, pero no me permitieron luchar.

"Éste marca el regreso completamente de Alberto, la primera función en la que voy a estar luchando, en el ring. Todavía el cartel está por definir, pero ya ésta es mi primera presentación", comentó El Patrón en conferencia de prensa.

Del Río aseguró que cuenta con los permisos necesarios para presentarse, luego de que en Triplemanía no pudo hacerlo debido a la cláusula de 90 días de inactividad que tenía en el contrato con la WWE.

"Todo se resume a esto: es anticonstitucional que alguien te prohíba trabajar. Lo pueden poner en contratos, pero debe haber una corte, un juez que falla en favor de ellos, y en este caso el Licenciado Roldán y todos los ejecutivos que trabajan en la Triple A logramos eliminar esa claúsula, los abogados lograron que yo tenga el permiso de presentarme ese día, así que no hay trabas", afirmó.

"Yo simplemente regreso a mis raíces, a lo que amé, y lo que aprendí, y lo que soñé años y años viendo a mi papá luchar y a otras tantas estrellas de la época, y simplemente regreso a mis raíces, a ser el mismo que fui desde el día que decidí partir a Estados Unidos".

El luchador agradeció el apoyo de los aficionados que se han hecho presentes en redes sociales pidiendo quitar el apoyo a la empresa luchística norteamericana.

"La respuesta de la afición ha sido excelente. Todos sabemos que los latinos, los mexicanos, nos unimos siempre para apoyar a nuestros compatriotas cuando están tratando de hacer algo espectacular.

"Yo no puedo decirle a la gente qué hacer o qué no hacer. Ellos tienen la libertad de apoyar o no apoyar a una empresa o a un luchador. Me da una gran alegría porque he visto las muestras de apoyo, no sólo de mexicanos, público cautivo americano que saben que lo que pasó estuvo mal, y yo se los agradezco".

El Patrón podría hacer pareja con La Parka, y enfrentaría al Hijo del Perro Aguayo, Averno y Texano Jr.

En la presentación del evento, llevada a cabo en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron Joaquín Roldán, director general de la AAA, la Parka y Taya Valkyre; además de directivos del hotel.

El resto del cartel aún no está confirmado.

Hora de publicación: 14:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Luchas?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Llega 'El Patrón' a la Triplemanía
El luchador Alberto del Río, quien hace unos días fue despedido de la WWE, estará presente en Triplemanía XXII de la Triple A.