Pide Kuri a Liga MX uso de tecnología
CANCHA / Staff México, Veracruz (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • Kuri espera que la tecnología en la línea de meta llegue a México.
    FOTO: Archivo

El club Veracruz sugirió a la Liga MX de manera oficial el uso de la tecnología en la línea de meta para detectar cuando un balón la rebase y se decrete un gol.

A través de una carta dirigida a Decio de María, presidente de la Liga MX, el propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, solicitó la puesta en marcha del sistema Goalcontrol-4D, autorizado por FIFA, para darle al árbitro del juego la seguridad de si el esférico rebasó o no la línea de meta.

"Tiene como objetivo la detección automática de goles a través de cámaras con alta tecnología ubicadas, principalmente, en las porterías y que envían una señal al árbitro central, quien lleva puesto un brazalete. Si la circunferencia del balón cruza totalmente la raya de meta emite una señal avisando al silbante y validando el gol", redactó Kuri en su carta a la Liga MX.

El directivo solicitó esta tecnología luego de la acción del pasado domingo en el partido entre Veracruz y Toluca, cuando un remate de los Tiburones quedó debajo de las piernas del arquero de los Diablos, Liborio Sánchez, justo en la zona de la línea de meta, y el árbitro del encuentro determinó que no fue gol.

"Mi club anotó un gol legítimo", señaló Kuri en su escrito.

No fue validado por el cuerpo arbitral y al final nos termina costando la derrota y, lo más importante, no sumar puntos, que para un equipo que está metido en el problema del descenso puede ser la diferencia entre permanecer o descender".

Indicó que la medida del uso de la tecnología evitaría un nuevo caso de este tipo, no sólo para el equipo escualo sino para cualquier club, además de que pondría a la vanguardia al futbol mexicano.




Hora de publicación: 15:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se deslinda Kuri de adeudos
Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos, acudió a la FMF a esclarecer que él no tiene por qué pagar las deudas de los anteriores dueños y administradores del Veracruz.