Piensa Eslovenia en la segunda fase
AFP España, Madrid (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • Eslovenia le pasó por encima a Corea del Sur y sigue con paso perfecto en el Mundial.
    FOTO: AFP
  • Eslovenia ya piensa en los Octavos de Final.
    FOTO: AFP

Eslovenia derrotó sin problemas a Corea del Sur 89-72 y prácticamente tiene en su bolsillo el billete para Barcelona, donde se celebrará una parte de la segunda fase del Mundial de basquetbol, que se disputa en España.

Los asiáticos aguantaron hasta el descanso (40-39), hasta que los balcánicos comenzaron a defender y acabaron imponiendo su mayor calidad, llegando a ganar por 20 puntos de diferencia a poco para el final.

Goran Dragic fue el mejor con 22 puntos en un equipo esloveno en el que su cada miembro de su quinteto titular anotó más de 10 puntos, mientras que por los coreanos solo Jonghyun llegó a los dobles dígitos (12).

Eslovenia logra así su tercera victoria en otras tantas jornadas y lidera el grupo D con un triunfo más que Australia y Lituania y dos más que México y Angola, aunque con su triunfo ante los africanos (79-55), los mexicanos dieron también un paso muy grande hacia la clasificación.

Hora de publicación: 15:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Comienza México con el pie izquierdo
La Selección Mexicana de basquetbol sufrió su primera derrota en el Mundial de España 2014, al caer 87-74 ante su similar de Lituania; mañana se enfrenta a Eslovenia.
'Vamos a disfrutarlo'
Con Gustavo Ayón como líder y bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos, la Selección Mexicana de basquetbol regresa a una duela mundialista, después de 40 años de ausencia.
Valora Claros esfuerzo por México
El español Pep Claros valora el esfuerzo que se ha hecho para que México llegue al Mundial de Basquetbol tras 40 años.