Están Chivas abiertas a apoyo sicológico
Ramón Estrada México, Guadalajara (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • Arce resaltó la calidad de los atacantes de Chivas y espera que pronto vuelvan al gol.
    FOTO: Hugo Balcázar
  • En este torneo, Fernando arce es el único jugador de chivas que ha marcado en la Liga.
    FOTO: Hugo Balcázar

Al conocer que Jorge Vergara promovió la ayuda de sicólogos profesionales para que los delanteros de Chivas encuentren el gol, los jugadores se mostraron abiertos al apoyo.

"Todo es bueno siempre y cuando venga a sumar, es bueno, una ayuda, ¿por qué no?, concentrarnos, tener un mayor grado de concentración en el plantel. Si recibimos nosotros ayuda externa, pues bienvenida también, o sea, todo nos puede servir, ahorita no estamos cerrados a nada y esto es para un bien común así que lo aceptaremos como tal", opinó el veterano Fernando Arce.

El ex mediocampista de los Xolos de Tijuana es el único que ha podido anotar para las Chivas en la Liga, con sólo dos tantos que han dado 4 de los 6 puntos que hasta ahora tiene el equipo.

"Estamos con mucha ansiedad de que el equipo anote, tenemos gente de mucha experiencia en la delantera que en cualquier momento explota, tienen atorado el gritó de gol y en cualquier momento lo van a soltar, de eso estamos seguros", agregó Arce.

Para el volante ofensivo Jesús Sánchez, las ideas de Vergara son apoyos institucionales que sólo deben acatar.

"Yo digo que todo lo que venga a sumar es importante y si se tiene que utilizar eso, lo vamos a hacer", opinó el "Chapo".

"Ellos sabrán a quienes van a poner y nosotros solo acatamos órdenes".

En cambio, para Jair Pereira, defensa del chiverío, la crisis que vive el equipo debe obligarlos a ser abiertos ante cualquier herramienta de apoyo.

"Siempre una ayuda sicológica a veces a mucha gente le da miedo, el hablar de un sicólogo lo enfocan con que si estuvieras mal u otra cosa, pero no, realmente hay siempre áreas en donde Jorge nos ha apoyado en todo, siempre te ayudan a encontrar esa parte, al que si estas desconfiado a encontrar esa confianza y bueno, simplemente cambiar el rumbo, tener la solidez que estabas mostrando para poder tener una pelota y meterla", opinó Pereira.

¿Tú ves a los delanteros bloqueados como dice el dueño?

"Es normal que si un delantero no encuentra el gol, que están acostumbrados a poder marcar gol a esta altura del torneo, yo creo que debe ser complicado el entrar a lo mejor en desconfianza, (...) pero realmente la confianza está puesta en ellos, son nuestros compañeros, son nuestros atacantes entonces yo se que va a llegar (el gol) porque los veo trabajar y tienen esa preocupación, no es que les dé igual", respondió.

Hora de publicación: 15:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana