Les baila Dinho en el redil
Ramón Estrada México, Guadalajara (21 septiembre 2014)
compartir por:
  • Ronaldinho hizo su primer gol en el futbol mexicano ante Chivas.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA18
  • El astro brasileño anotó y dio un pase para gol.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA18

Todos los ojos hasta de aficionados Chivas se rindieron ante la presencia de un veterano astro mundial en Guadalajara.

Con el primer gol de Ronaldinho, un pase para el segundo y dos errores del portero local, el Querétaro goleó está tarde al Guadalajara 4-1 ante más de 37 mil aficionados en el Estadio Omnilife.

El ex Balón de Oro se presentó oficialmente en la Liga MX como jugador de los Gallos y desde los primeros minutos dejó sentir su peso sobre la nerviosa zaga del Rebaño.

Al minuto 4', en una gran jugada colectiva armada por Dinho, Sinha y Sanvezzo, el rojiblanco Carlos Salcido cometió penal al detener en la línea un balón con la mano con el portero ya superado.

El escenario para Dinho estaba puesto. Un penal que ahora sí cobró con la frialdad de los mejores del mundo al tocar suave y a la izquierda de Antonio Rodríguez.

Las Chivas ya perdían al 5' y jugaban con 10 en la cancha. Dinho celebró con la tribuna.

Lo peor de la pesadilla estaba por venir. Aldo de Nigris tuvo la más clara para los locales al 15', en un buen pase a la derecha, pero el regiomontano, víctima de la ansiedad, cruzó demás su disparo y perdonó a los Gallos.

Cuatro minutos más tarde se tironeó y pidió su cambio, para ser otra vez despedido entre severos abucheos. Carlos Fierro entró en su lugar.

A partir de ahí, los intentos del chiverío eran más con la obligación, que con la cabeza fría, mientras los emplumados de Nacho Ambriz tocaban a placer.

Aún sin su mejor forma, Dinho, aquel que levantó una "Orejona" y varias Ligas con el Barcelona, inquietaba y provocaba hasta la cobertura de tres rojiblancos sobre él.

Al 45', Yasser Corona recargó sobre Carlos Fierro dentro del área y el árbitro no marco el penal que los locales airadamente pedían.

Para la segunda parte, entre el jefe Antonio Naelson "Sinha", Danilinho, Sanvezzo y el propio Dinho se encargaron de liquidar el juego.

Como en sus mejores años, Dinho punteó al frente un balón exacto para Sanvezzo, quien sacó al portero y liquidó cruzado para el 2-0, al 70'.

Los aplausos, hasta de rojiblancos, se desataron.

Luego llegó el desplome de Toño Rodríguez. El primero al 76' cuando el también brasileño William da Silva disparó de lejos y el portero atacó mal el balón para comerse el 3-0 de la goleada.

Ronaldinho fue sustituido del partido y hasta aficionados locales le aplaudieron, rindiendo se ante las pocas pinceladas de su clase mundial.

Giovani Hernández, quien había entrado de cambio, cobró excelso un tiro libre para el 3-1 que le daba decoro a la derrota rojiblanca, pero no todo terminaría ahí.

Con el chiverío ya fundido y casi entregado en la reposición, Othoniel Arce disparó desde fuera del área, un tiro sin potencial pero colocado al que el portero otra vez atacó mal para indigestarse con el 4-1.



Hora de publicación: 18:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana