Clasifica Fraustro a PGA; se une a Ortiz
Édgar Vargas México, Cd. de México (21 septiembre 2014)
compartir por:
  • Óscar Fraustro jugará la próxima temporada en el PGA Tour.
    FOTO: Archivo
  • El mexicano tendrá una tarjeta condicionada de baja prioridad.
    FOTO: Archivo


Óscar Fraustro consiguió su lugar para la temporada 2014-15 en el PGA Tour.

El golfista chihuahuense se sumará a Carlos Ortiz en el máximo circuito profesional del mundo al terminar en la posición 43 de ganancias combinadas de temporada regular y playoffs.

Esta será la primera vez desde 1983 que dos mexicanos coincidan en la Gira PGA con tarjeta del circuito, desde que lo hicieran Rafael Alarcón y Víctor Regalado.

Fraustro tuvo que quedar a la espera de lo que hicieran sus rivales directos en la pelea por las tarjetas, luego de no pasar el corte del último torneo, el Web.com Tour Champioship, sin embargo, el resto no hizo lo suficiente para mandarlo fuera del top 50, los que obtuvieron un estatus.

Sin embargo, tendrá una tarjeta condicionada de baja prioridad, debido a que será el alternante número 43 en cada torneo, aunque puede buscar su ingreso por medio de las calificaciones del lunes, en caso de no tener espacio, o aprovechar el arranque de la temporada para sumar dólares debido a la poca participación de los jugadores top en el circuito.

Carlos Ortiz entró a la PGA con tarjeta de tiempo completo gracias a tres triunfos en la temporada.

Ortiz y Fraustro serán los jugadores mexicanos cinco y seis en la máxima gira, después de Víctor Regalado, Rafael Alarcón, Esteban Toledo y Álex Aragón, este último nacido en la capital, pero que representa a Estados Unidos.

Hora de publicación: 19:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Deja Fraustro ir chance de PGA
Óscar Fraustro no libró el corte del Web.com Tour Championship, último torneo de playoffs del circuito de ascenso a PGA, y ahora su tarjeta para el máximo circuito profesional corre peligro.
Se mantiene Fraustro en zona de PGA
Óscar Fraustro se mantuvo en la zona de tarjetas para el PGA Tour luego de arrancar en la posición 27 del Web.com Tour Championship, torneo que pone fin a la temporada 2014 del circuito de ascenso.
Busca Fraustro su tarjeta
Óscar Fraustro está a un paso de convertirse en el segundo mexicano en el PGA Tour para la temporada 2014-2015 y así meterse dos mexicanos, con Carlos Ortizal, desde Víctor Regalado y Rafael Alarcón.