Suma México 5 oros en Mundial de Pelota
Alfonso García México, Cd. de México (21 septiembre 2014)
compartir por:
  • México sumo 5 oros en el Mundial.
    FOTO: Alejandro Pastrana

Los pelotaris mexicanos consiguieron tres oros más en la última jornada del Mundial de Pelota Vasca que se desarrolla en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, para sumar un total de cinco preseas doradas en este torneo y consagrarse campeones mundiales absolutos.

Luego de los podios cosechados este sábado, Heriberto López venció al francés Jean Mac Lamure en la final de Trinquete Mano Individual y se consagró campeón del mundo en dos sets, el segundo de ellos el de mayor dificultad al sacarlo 15-13, por 15-8 en el primer pacial.

Pero quienes dieron una final no apta para cardiacos fueron Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, quienes vencieron a las ibéricas María Medina y Miriam Aranaz.

Luego de recuperarse de una desventaja de hasta cinco puntos, las mexicanas remontaron en el primer set y se lo llevaron por parcial de 15-12, mientras que el segundo set fue para las españolas por parcial de 10-15. En tercer set se repusieron de una desventaja de tres puntos y luego de nueve puntos a favor sin respuesta, fue cuestión de tiempo para que ganaran el definitivo por 10-6.

El juego se tuvo que interrumpir hasta en tres ocasiones debido a las goteras que presentó la cancha del Palacio de la Pelota.

En la modalidad de Trinquete Mano por parejas, la dupla de Martín Cabello y Orlando Díaz vencieron a los franceses Anton Amulet y Peio Larralde en un duelo que dio de que hablar luego que los mexicanos se levantaron de desventajas en los dos sets que ganaron y culminaron el partido con parciales de 15-13, 5-15 y 10-8 para llevarse el título mundial.

A falta del encuentro final de Frontenis varonil entre México y España, la selección nacional obtuvo el título mundial al sumar 5 oros por 2 platas y 3 bronces, mientras que España logró 3 oros por 3 platas y 5 bronces.

Hora de publicación: 21:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Gana tapatío Mundial de pelota vasca
El frontenista Arturo Rodríguez Faisal se llevó el oro en la modalidad de 30 metros paleta de goma individual del Campeonato del Mundo de Pelota Vasca.