Sufren novilleros y se van sin orejas
Diego Gutiérrez México, Guadalajara (21 septiembre 2014)
compartir por:
  • Si bien el cuarto de la tarde, que correspondió a Lomelín, se dejó meter mano, el capitalino estuvo por debajo de las condiciones del astado.
    FOTO: Alejandro Madera
  • Jorge Salvatierra mostró que aún está muy verde para un compromiso como Guadalajara.
    FOTO: Alejandro Madera

La ganadería de Santín presentó un encierro disparejo en trapío, con cuatro de seis novillos que fueron faltos de clase y transmisión en las embestidas lo que propició que Antonio Lomelín, Juan Pablo Llaguno, y Jorge Salvatierra salieran sin tocar pelo en la quinta novillada de la Plaza de Toros Nuevo Progreso y por el contrario, sufrieran diversas volteretas y sustos en sus respectivos turnos.

Si bien el cuarto de la tarde, que correspondió a Lomelín, se dejó meter mano, el capitalino estuvo por debajo de las condiciones del astado y nunca entendió ni la distancia ni cómo torearlo, además de realizar una estocada defectuosa. Aún así, el público lo sacó al tercio y la autoridad acertó con el arrastre lento para su enemigo.

Llaguno demostró en sus dos novillos que tiene una clase excepcional en sus muñecas para torear tanto con la capa, como con la muleta, y aunque no tuvo suerte en su lote, el público sí reconoció su técnica y clase en el ruedo, por lo que salió al tercio en sus dos apariciones.

Por su parte Salvatierra tuvo la oportunidad de hacer algo importante con su último y sexto de la tarde, un novillo que metió la cara y embistió, pero el hidrocálido mostró que aún está muy verde para un compromiso como Guadalajara y su muleta fue enganchada una y otra vez, hasta terminar con su accidentada faena e irse en blanco.

Hora de publicación: 22:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana