Se enfoca Ferrari en auto F1 del 2015
CANCHA / Staff Italia, (Otra) (22 septiembre 2014)
compartir por:
  • El equipo Ferrari quiere ganar tiempo para recuperar el año próximo la hegemonía en Fórmula Uno.
    FOTO: Archivo

Ferrari está por tirar la toalla en la pelea esta temporada por el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El avance que demostró la Scuderia en el Gran Premio de Singapur, con el cuarto lugar del español Fernando Alonso y el octavo sitio del finlandés Kimi Raikkonen, no representa motivo suficiente para ajustar los planes y preferir trabajar desde ahora en el auto del año próximo.

"En Singapur, el rendimiento de los dos F14 T nos sorprendió gratamente", expresó el director técnico del equipo italiano, Pat Fry.

"En lo que llevamos de temporada no nos habíamos acercado tanto a las posiciones delanteras. Las características técnicas de la pista, el trabajo de desarrollo, el talento de nuestros pilotos y la adaptación de nuestro auto al compuesto más blando son algunos de los elementos que explican el buen estado de forma mostrado este fin de semana"

Sin embargo, Fry indicó que ese resultado no fue suficiente para los objetivos de la escudería.

La semana pasada, Fry declaró que Ferrari comenzaría a desarrollar piezas nuevas en el auto F14 T, en las carreras que restan en el calendario, con miras al monoplaza que presentarán en 2015.

"En esta etapa de la temporada, el enfoque en la fábrica cambia más hacia el auto del año próximo", indicó Fry previo a la carrera nocturna en Singapur.

Ferrari enfrenta una difícil campaña en la que solo ha obtenido dos podios, en China y Hungría, y ocupa el cuarto lugar del Campeonato Mundial, superado por Mercedes, Red Bull y Williams.



Hora de publicación: 20:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana