Negó 'Poli' acceso a un Panza Verde
Enrique Osorio México, Guadalajara (23 septiembre 2014)
compartir por:
  • Este policía se encontraba en uno de los filtros de seguridad del Estadio Omnilife y no quería que el aficionado del León entrara con su playera.
    FOTO: Archivo
  • Sufre aficionado para entrar al Omnilife
    Un elemento de seguridad puso trabas a un seguidor con camiseta del León entrara al Estadio Omnilife para ver el juego entre Chivas y Querétaro.

Por llevar puesta una camisa del León, un policía de Zapopan prohibió por un momento el acceso a un aficionado al juego entre el Guadalajara y Querétaro del domingo pasado en el Estadio Omnilife; el hecho fue grabado por otro aficionado.

En el video difundido en redes sociales se puede ver cómo el uniformado, asignado a uno de los filtros de seguridad del inmueble, explica que por su seguridad no puede dejarlo pasar con la camiseta de los Panzas Verdes, e incluso le recomienda que vaya a comprar una de Chivas para poder entrar.

"Es por tu seguridad, así no te voy a dejar pasar", se ve en el video de 57 segundos subido a YouTube.

Luego de unos segundos de discusión, el policía finalmente le pide que se volteé la camisa para darle acceso.

Sobre este episodio, la Policía de Zapopan no reveló la identidad del uniformado, pero explicó que ya lo tienen identificado y recibirá una sanción administrativa como indica su reglamento interno.

Esto debido a que, según la corporación policial, ninguno de los elementos recibió la instrucción para restringir el acceso a quienes lleven camisas de tal o cual equipo, por lo que el gendarme que aparece en el video habría actuado bajo su propio criterio.

Cerca de la medianoche de este miércoles, la directiva del Guadalajara emitió un mensaje en el que reitera que en el Estadio recibirá a cualquier visitante sin distinción de equipos, siempre que se apegue al respeto hacia los demás.

"El Estadio Omnilife es un espacio de convivencia, que siempre tendrá sus puertas abiertas para todos los aficionados al fútbol que se comporten en forma correcta, independientemente de cual sea el equipo de su preferencia.

"Invitamos a todos los aficionados a que continúen asistiendo al Estadio Omnilife, y muy especialmente a nuestra gran afición Chiva, ya que su apoyo es fundamental para el equipo", enunció el documento firmado por el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

Con datos de Ramón Estrada

Hora de publicación: 19:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana