Quedan Pumas eliminados de la Copa MX
Óscar Cáliz México, Cd. de México (23 septiembre 2014)
compartir por:
  • Pumas sufrió su cuarta eliminación en la primera fase en cinco participaciones en la Copa MX.
    FOTO: Ángel Guevara

Pumas consumó un nuevo fracaso en la Copa MX tras quedar eliminado en la Fase de Grupos.

Los auriazules llegaron al duelo contra Toluca con la obligación de ganar para esperar una combinación de resultados que les permitiera avanzar como el mejor segundo lugar, pero ni siquiera porque los Diablos Rojos jugaron casi 50 minutos con un futbolista menos, pudieron evitar la derrota de 2-1.

Ante las escasas posibilidades que tenían los universitarios de avanzar, Guillermo Vázquez reservó a los titulares en su último partido de Liga, contra Morelia.

Daniel Ludueña, suplente ante Monarcas; Diego Lagos, y Matías Britos encabezaron el ataque de los felinos y, aunque generaron algunas oportunidades, no lo pudieron reflejar en el marcador.

El conjunto de la UNAM se fue al frente gracias de un tanto del defensa Francisco Dutari, quien aprovechó un rebote en un tiro de esquina para mandar el esférico al fondo de las redes, al 26'.

De nueva cuenta, la escuadra del Pedregal no pudo conservar la ventaja, pues en menos de 10 minutos, los choriceros emparejaron las acciones.

Al minuto 35, Jerónimo Amione cobró perfectamente un penalti que Carlos Campos había cometido sobre un viejo conocido de los Pumas, Emilio Orrantia.

Tres minutos más tarde, Aldo Benítez fue amonestado por segunda ocasión y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Pero ni siquiera de esa manera, los universitarios pudieron recuperar la ventaja y, en cambio, en un contragolpe los Diablos le dieron la vuelta al marcador.

Jerónimo Amione marcó su segundo tanto de la noche, al 64', y con ello casi garantizó el pase de su equipo a Cuartos de Final como el mejor segundo lugar al llegar a 13 puntos, aunque todavía deben esperar el resultado de Coras.

Pumas sufrió su cuarta eliminación en la Primera Fase en cinco participaciones en la Copa MX.

Quedan 2 boletos


Lobos BUAP, Santos y Tigres se sumaron al Mérida, Puebla y Atlas para la ronda de Cuartos de Final de la Copa MX.

Lobos venció 3-2 al Alebrijes Oaxaca, con lo que se llevó cuatro puntos, tres por el triunfo y uno más por la serie, tras el 1-1 de la ida, y así llegó a 12 en la cima del Grupo 7.

Los Guerreros lo consiguieron tras vencer 2-1 al Monterrey para asegurarse el primer puesto del Grupo 2, con 15 unidades.

Chivas (+6) tratará de asegurar su participación en Cuartos sumando, de no ser así, Coras (+2) podría llevarse el Grupo 3 en caso de golear al Zacatepec y una caída del Rebaño.

De hecho, el Toluca estará atento a lo que haga el conjunto de Tepic, que suma nueve puntos, para saber si es el mejor segundo.

Los Diablos Rojos llegaron a 13 unidades tras su triunfo sobre Pumas y tiene una diferencia de +4.

Atlas podría terminar líder de la tabla general si derrota a la UdeG y así desplazaría al Mérida, que suma 17 puntos.



Hora de publicación: 23:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana