Tendrá A-Rod qué picar piedra
Cancha/Staff Estados Unidos, Nueva York (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • Alex Rodríguez tendrá que empezar desde cero en los Yanquis y ganarse un puesto en los entrenamientos primaverales para la próxima campaña.
    FOTO: Reuters
  • Alex Rodríguez, quien cumplirá 40 años en julio del próximo año, se perdió la última campaña al purgar su sanción por quebrantar el reglamento antidopaje.
    FOTO: AP

Si Alex Rodríguez quiere volver a jugar con los Yanquis de Nueva York, tendrá que ganarse un lugar en los entrenamientos de primavera, dijo el mánager Joe Girardi.

Yanquis esperan que A-Rod sea su tercera base para la próxima temporada, pero primero quieren verlo y evaluarlo, pues tiene casi un año sin jugar.

"Tenemos que ver cómo está físicamente, si puede jugar defensivamente, cuántos días puede hacerlo y cuántos días necesitará hacerlo como bateador designado", dijo Girardi.

"No creo que nadie sepa sobre sus condiciones hasta que podamos evaluarlo en los juegos de pretemporada", agregó.

Rodríguez no ha podido completar una temporada sin problemas físicos desde 2007 y cumplirá 40 años el 27 de julio del próximo año, además se perdió toda la última campaña al purgar su sanción por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio colectivo.

"Lleva un año sin jugar. Eso no es fácil, perderse un año. ¿Qué si esperamos contar con él en nuestro equipo? Claro que sí. ¿Si esperamos tenerle jugando en tercera base? Sí. Pero, siendo justos, hay que evaluarlo para ver cómo está su nivel", señaló el timonel neoyorquino.

A-Rod, quien debe demostrar que su cuerpo podrá para aguantar el rigor de una temporada que va de abril a septiembre, tiene aún un contrato de tres temporadas más por 61 millones de dólares para completar las 10 por las que firmó por 275 millones.

Hora de publicación: 21:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana