Cargos formales a Dwyer
AP Estados Unidos, Phoenix (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • Jonathan Dwyer está acusado de fracturarle la nariz a su esposa mediante un cabezazo.
    FOTO: AP

Jonathan Dwyer, corredor de los Cardenales de Arizona, fue acusado formalmente este lunes de agredir a su esposa durante dos altercados en julio, dentro de su apartamento en Phoenix.

Un pliego acusatorio, divulgado el viernes por la noche, señala que Dwyer enfrenta cargos de agresión agravada y ocho delitos menores, incluidos los de agresión, daños por actos delictivos y desorden público.

Los investigadores afirman que Dwyer le fracturó la nariz a su esposa mediante un cabezazo el 21 de julio, durante una discusión. Afirman que, al día siguiente, el jugador le propinó un puñetazo a la mujer y le lanzó un zapato a su hijo de 17 meses, quien no resultó lesionado.

Dwyer fue detenido el 17 de septiembre, como sospechoso de agresión agravada contra su hijo. El pliego no lo acusa formalmente de ningún delito relacionado con el menor.

Los fiscales consideraron usual que los jurados investigadores califiquen de procedentes cargos ligeramente distintos a los presentados inicialmente en un caso.

El abogado de Dwyer, Jared Allen, no respondió este lunes a un mensaje que solicitaba sus comentarios sobre los cargos.

La policía señala que la primera disputa entre la pareja surgió después de que la esposa de Dwyer se enteró que había tenido comunicación telefónica con otra mujer y sospechó que le era infiel.

El arresto llegó en un momento en que la NFL y el comisionado Roger Goodell enfrentaban una andanada de críticas por una serie de hechos de violencia extradeportiva que involucraron a algunos jugadores destacados, incluidos Ray Rice, Adrian Peterson y Greg Hardy.

La NFL ha señalado que el caso de Dwyer será revisado bajo la política de la liga sobre conducta.

Un día después del arresto, los Cardenales enviaron a Dwyer a la lista de jugadores inactivos por causas ajenas al fútbol americano. Eso significa que no podrá volver a jugar con Arizona en lo que resta de la campaña.

Se programó una conferencia para el 6 de octubre, a fin de notificar a Dwyer su condición legal en relación con el caso.

Hora de publicación: 21:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Remontada histórica de Vaqueros
Los Vaqueros de Dallas, que perdían por 21 puntos, terminaron por vencer este domingo 34-31 a los Carneros de San Luis en la Semana 3 de la NFL.
Se devoran Leones a Rodgers y compañía
Don Carey regresó un balón suelto con una carrera de 40 yardas para un touchdown, y la defensa frontal de Detroit acosó a Green Bay, comandando un triunfo de los Leones 19-7.
Le llueve a Vikingos sobre mojado
Minnesota cayó 20-9 ante los Santos de Nueva Orleans, lo que coronó una semana llena de polémicas para los Vikingos por el caso Adrian Peterson.
Regresan Gigantes al triunfo
Tras dos derrotas seguidas en el inicio de las campaña, los Gigantes de Nueva York ganaron su primer juego de la temporada al vencer este domingo 30-17 a los Texanos de Houston.