Castigarían dopaje con cárcel
Cancha / Staff México, Guadalajara (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • El comité Olímpico Alemán se negó a comentar sobre este proyecto hasta haber estudiado a fondo el contenido de la iniciativa.
    FOTO: Archivo

El gobierno alemán lanzó una iniciativa de ley en la que se estipula una penalización de tres años de prisión a deportistas culpables de dopaje.

El diario alemán Berliner Zeitung filtró un documento en el cual se detalla esta iniciativa y describe específicamente que un deportista culpable de dopaje puede ser condenado a un máximo de 3 años de prisión mas una multa, o dos años si los cargos son únicamente por compra y posesión de sustancias dopantes.

Esta ley involucraría directamente a los 7 mil miembros que figuran en la lista de la Agencia Antidopaje Alemana.

Hay deportistas que ya habían solicitado este tipo de legislaciones, como los ciclistas alemanes John Degenkolb, Tony Martin y Marcel Kittel, quienes el año pasado exigían sanción penal a los atletas que se dopen e incluso abogan que se les aplique una suspensión de por vida.

"Si todo entra en vigor, esto será un gran avance en la lucha contra el dopaje, en interés de un deporte limpio y de nuestros atletas" declaró Clemens Prokop, presidente de de la Federación Alemana de Atletismo.

El comité Olímpico Alemán se negó a comentar sobre este proyecto hasta haber estudiado a fondo el contenido del documento.



Hora de publicación: 21:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana