Mantiene 'Nole' racha en China
AP China, Beijing (01 octubre 2014)
compartir por:
  • Novak Djokovic busca un nuevo título en China.
    FOTO: AFP
  • Novak Djokovic tiene en China uno de sus torneos donde más luce.
    FOTO: AFP

Novak Djokovic alargó su racha ganadora en el Abierto de China a 21 partidos, al derrotar el miércoles 6-3, 7-5 al canadiense Vasek Pospisil para avanzar a la tercera ronda del torneo.

El serbio remontó un quiebre en el segundo set, y levantó un punto de set en contra con el marcador 4-5, para finalmente ganar el duelo en dos parciales. Djokovic ha perdido apenas tres sets al ganar el título los cuatro últimos años.

Djokovic encara un difícil camino si quiere conquistar un quinto trofeo al hilo, con un posible enfrentamiento contra Grigor Dimitrov en cuartos de final, y Maric Cilic y Andy Murray como posibles oponentes de semifinales. El primero del ranking mundial podría toparse con la segunda raqueta, Rafael Nadal, en la final.

Aunque su esposa Jelena Ristic debe dar a luz al primer hijo de la pareja en cerca de un mes, Djokovic afirmó que sigue concentrado en su meta de terminar la temporada como primero del ranking por tercera ocasión en los cuatro últimos años.

Djokovic tiene una cómoda ventaja en la clasificación sobre Nadal y Roger Federer (3), pero de todas formas tiene intenciones de jugar en varios torneos en la recta final de la temporada, incluyendo la Copa Masters en noviembre en Londres.

"Sin duda es la mayor prioridad, además de ganar los Grand Slams", comentó. "Eso me motiva mucho. Por supuesto, significaría mucho para mí. Por eso estoy aquí en Beijing y (la próxima semana) en Shanghai, compitiendo y tratando de terminar el año como el número uno".

Entre las mujeres, Petra Kvitova derrotó 6-4, 6-2 a la china Peng Shuai y enfrentará en tercera ronda a Venus Williams, quien eliminó a la francesa Caroline Garcia.

Kvitova superó a Williams en tres sets en la tercera ronda de Wimbledon.

"Cada partido que he jugado contra Venus ha sido una gran batalla hasta el final", comentó Kvitova. "Es la tercera ronda del torneo, es muy pronto para volver a encontrarnos, igual que en Wimbledon".

Samantha Stosur avanzó con una victoria 6-4, 7-6 (9) sobre Caroline Wozniacki.

Hora de publicación: 09:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sorprende Nishikori y echa a Djokovic
Kei Nishikori sigue sorprendiendo en el US Open, luego de vencer 6-4, 1-6, 7-6(4), 6-3 al serbio Novak Djokovic y se convierte en el primer japonés en avanzar a una Final de un Grand Slam.
Se impone Nishikori a Wawrinka
El japonés Kei Nishikori avanzó por primera vez en su carrera a las Semifinales de un Grand Slam al vencer 3-6, 7-5, 7-6(7), 6-7(5), 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.
Tiene Serena apabullante reacción en NY
La estadounidense Serena Williams se recuperó y terminó venciendo 6-3, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, amarrando así su boleto para la Semifinal del US Open, donde enfrentará a Ekaterina Makarova.