Confirma Herrera dos Tricolores en 2015
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (01 octubre 2014)
compartir por:
  • Herrera confesó que la posición que menos le preocupa es la de arquero.
    FOTO: Archivo

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, confirmó que deberá montar dos grupos de trabajo completamente diferentes el próximo año para enfrentar la Copa América y la Copa Oro.

El estratega explicó que no pretende separar al Tricolor y agregarle a cada una de las dos partes a otros elementos, sino hacer dos conjuntos muy competitivos, que den la cara por México en ambas competencias.

"Se busca competencia, tengo que armar dos Selecciones porque difícilmente me van a prestar a un jugador para que vaya a dos torneos, estoy hablando principalmente de los jugadores internacionales, lo más probable es que sólo se puedan convocar para un torneo, entonces tendré que buscar seis arqueros, y en esa posición en México sobran, eso no me tiene tan ocupado.

"Lo que me tiene ocupado es tratar de armar dos Selecciones fuertes y no de una dividirla, y juntarle a las dos Selecciones gente porque debilitaría a las dos, entonces tengo que armar dos muy sólidas", explicó Herrera.

El estratega aclaró que de momento no habrá cambios en su cuerpo técnico, aunque tal vez a principios de año se determine, junto a la Dirección de Selecciones, cómo se va a dividir el trabajo. Por lo pronto, será Herrera la cabeza de los dos equipos, tanto en Copa Oro como en Copa América.

"Yo voy a dirigir en los dos torneos, vamos a tratar de preparar lo mejor posible a quienes van a Copa Oro, dejarlos listos en lo que se va a Copa América y luego regresa con ellos", dijo.

El técnico mexicano indicó que de momento no se convocará a Jesús Corona y su lugar lo tendrá Alfredo Talavera.

Comentó que Corona ha tomado esto de la mejor manera porque sabe que sigue en su mente para próximas convocatorias, además de que lo ha visto seguro en su juego y centrado en sus declaraciones.

Destacó lo hecho por el jugador del América, Miguel Layún, en la Liga MX, y no consideró ser la persona que haya recuperado a este elemento después de tantas críticas en su contra, simplemente mencionó que le devolvió la confianza a un futbolista con mucha capacidad.

El DT del tricolor estuvo presente en la inauguración de la exposición "Ecos del Mundial", consistente en fotografías de Brasil 2014, la cual se exhibe en el lobby de la estación Buenavista del tren suburbano.

Hora de publicación: 14:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana