Aplaude COI progreso en Río para los JO
AP Brasil, Río de Janeiro (01 octubre 2014)
compartir por:
  • Las principales preocupaciones son las habitaciones de hotel y la velocidad de la construcción de las sedes.
    FOTO: Archivo

La jefa del grupo de inspectores del COI dijo el miércoles que en los seis últimos meses hubo "mucho progreso" en los preparativos en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016.

Nawal El Moutawakel, quien el miércoles culminó una visita de tres días a Río, indicó que "el cronograma sigue siendo apretado", pero en general fue positiva en casi todos sus comentarios. Esta postura contrasta con la situación hace unos cuantos meses, cuando un funcionario del COI catalogó los preparativos como los "peores" en la historia reciente.

Las principales preocupaciones son las habitaciones de hotel y la velocidad de la construcción de las sedes. Nawal dijo que hay 68 hoteles en construcción en Río, lo que consideró como un "reto".

Nawal indicó que se tienen que realizar 44 eventos de prueba antes de los Juegos, mientras los cronogramas de construcción siguen ajustados en el Parque Olímpico principal y en el segundo sector en Deodoro, en el norte de Río.

"Creo que Río y Brasil verán una transformación total de la ciudad'', dijo Nawal.

"Los Juegos tendrán un impacto en la población y en todo el país. Los Juegos Olímpicos traerán muchas cosas positivas".

Christopher Dubi, quien reemplazó a Gilbert Felli como el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, advirtió que todavía falta mucho por terminar.

"Faltan dos años y encaramos una buena cantidad de obras que tienen que ser entregadas todos los días'', comentó Dubi.

"No hay una preocupación apremiante que nos quite el sueño. Sin embargo, al mismo tiempo estamos en una etapa crucial y falta mucho por hacer".

El costo de los Juegos asciende a unos 20 mil millones de dólares, entre dinero público y privado.

El jefe del comité organizador local, Carlos Nuzman, rehusó contestar preguntas sobre la construcción del campo de golf.

La ciudad y el desarrollador fueron demandados por supuestas violaciones de reglamentos ambientales en la construcción del campo, que está ubicado en una reserva natural a unos pocos kilómetros del Parque Olímpico.

"Esa es una pregunta para la ciudad'', respondió.

El golf regresará a los Juegos Olímpicos tras 112 años.


Hora de publicación: 14:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana