Una sirena con historia
Jorge Aguilera México, Monterrey (01 octubre 2014)
compartir por:
  • Evelyn Guahardo llegará a sus terceros Juegos Centroamericanos en Veracruz.
    FOTO: Jorge Aguilera

El año y seis meses que se retiró de la actividad competitiva internacional no mermó la calidad de la habitante del Municipio de Guadalupe, Evelyn Guajardo, quien arribará a sus terceros Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014.

De cara a los centroamericanos pactados para el 14 de noviembre, Guajardo, quien asistió como reserva del dueto nacional a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tuvo hoy su primer entrenamiento oficial en la Copa Mundial de Nado Sincronizado Quebec 2014.

Organizada por la FINA, a la Copa Mundial asisten los mejores 12 países en el ranking mundial y Guajardo competirá en la modalidad de Equipos bajo el mando de la entrenadora nacional Adriana Loftus.

"Me retiré por motivos personales y regresé por una invitación que me hizo a su tiempo Adriana (Loftus, a finales del 2013); inicié con una competencia en España (a principios del año) y estoy confirmada para los que serán mis terceros juegos, en los dos anteriores gané oros", dijo Guajardo.

"Todo es intenso; pasé por olimpiadas nacionales, juegos panamericanos, campeonatos mundiales, estuve en Beijing 2008 como reserva y vuelvo al ciclo con otros".

Guajardo asistió a los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 y Mayagüez 2010, y obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Habitante de la Colonia Contry La Silla, la sirena será de las pocos deportistas de NL en arribar a tres juegos del área regional; ella estuvo en los Campeonatos Mundiales de Montreal 2005, Australia 2007, Roma 2009 y China 2011.

Hora de publicación: 15:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana