Deja Ortiz un grato sabor de boca
Marco Burgos México, Guadalajara (19 octubre 2014)
compartir por:
  • El tapatío se metió al top 20 en Las Vegas.
    FOTO: Afp

Guardó lo mejor para el final.

Carlos Ortiz concluyó su participación en el Shriners Hospitals for Children Open, que se juega en Las Vegas, en el puesto 18, tras tener una última ronda de 65 golpes, seis bajo par de campo y un total de 273.

El tapatío escaló 35 puestos en el último día gracias a seis birdies, lo cual le permitió tener su mejor resultado hasta el momento en la PGA.

Ortiz debutó con tarjeta de tiempo completo en el máximo circuito la semana pasada en el Frys.com Open, donde terminó en el escalón 57, con 287 golpes, uno bajo par y este fin de semana mejoró notablemente su rendimiento.

Tres birdies consecutivos en el hoyo 11, 12 y 13 lo impulsaron y le dieron la confianza necesaria para meterse entre los 20 primeros del torneo, cada uno de ellos fue aumentando el grado de dificultad, pues en el 11, par cuatro, el jalisciense embocó su bola a nueve pies del hoyo; posteriormente, en el 12, par cuatro, la distancia fue de 12 pies y ejecutó a la perfección y finalmente en el 13, par cinco, el tapatío mostró que salió fino con el putt al meter la esférica a 30 pies de distancia.

Ortiz inició la primera parte de su recorrido sin errores y se apuntó su primer birdie en el cuarto, par cuatro y cerró la mitad de la ronda con otro birdie en el noveno.

En el 18, par cuatro, el golfista jalisciense dio muestra de que salió en su día, al ejecutar con su driver un tiro de 360 yardas, para después hacer la aproximación al green, dejó la bola a 12 pies del hoyo, la cual después embocó sin problemas.

El estadounidense Ben Martin soportó la presión de su compatriota Kevin Streelman y con un eagle en el hoyo 16, par cinco, aseguró su triunfo y un cheque por un millón 80 mil dólares.

Martin concluyó la ronda con 68 golpes, tres bajo par, para un acumulado de 264, mientras que Streelman firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo para, y totalizó 266. El tercer sitio fue para el escocés Russell Knox con 268 impactos.


Hora de publicación: 19:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana