Da Yoda la fuerza para triunfo azulón
Agencias España, San Sebastián (20 octubre 2014)
compartir por:
  • Vela dio una asistencia pero no pudo evitar el descalabro.
    FOTO: Archivo

La fuerza acompañó al Getafe.

Con doblete en los minutos finales de Karim Yoda, el Getafe venció de visitante 2-1 a la Real Sociedad en el cierre de la Jornada 8 de la Liga española.

Carlos Vela fue titular durante los 90 minutos y al 82' sirvió para el tanto de Pablo Hervías.

Sin embargo, cuando la victoria parecía encaminada al cuadro donostiarra, apareció Yoda y en tiempo de compensación decretó la victoria para su bando.

"Cuando marcamos, creí que aguantaríamos el resultado, pero nos echamos demasiado atrás y fueron dos mazazos muy duros'', lamentó Hervías.

Tras su segunda derrota en casa al cierre de la octava fecha, la Real bajó al puesto 16 de la tabla con 5 unidades, mientras que el Getafe se distanció al décimo sitio con 10 puntos.

El Barcelona, que el sábado venció 3-0 al Eibar, lidera la tabla de posiciones con 22 puntos por 18 del Real Madrid, que goleó a su vez 5-0 al Levante y es tercero.

A la Real le costó estirarse ante un Getafe bien plantado en defensa e insistente en el ataque por el costado izquierdo de la zaga local.

Fue afortunada en mantener su arco invicto luego de un disparo de Pablo Sarabia sobre la media hora que rebotó en el poste, después de que el volante recibiera con comodidad de Jorge Sammir. El balón cayó a los pies del colombiano Fredy Hinestroza, pero el ex futbolista de La Equidad tampoco pudo convertirlo al estrellar su zapatazo en la pierna de Joseba Zaldúa.

Los donostiarras parecieron despertar con el impacto de la madera y, pese a no conectar con Alfred Finnbogasson en punta de ataque, empezaron a combinar con mayor soltura en la zona media. Así, fruto de una prolongación de Xabi Prieto, el uruguayo Gonzalo "Chory" Castro también estampó una volea de zurda en el palo derecho de Vicente Guaita.

David Zurutuza, en excelente maniobra tras apoyarse en el mexicano Carlos Vela, igualmente probó desde lejos y rozó el rincón izquierdo del arco getafense, pero el marcador permaneció inalterado hasta el descanso.

El partido parecía depender de una genialidad y esta se produjo cuando Sergio Canales prolongó de espuela para Vela en banda derecha y el mexicano centró con el exterior para que Hervías cantara el 1-0.

Pero el desenlace se le atragantó a la Real, que permitió que Yoda, tras un primer disparo fallido, recibiera de nuevo en el balcón del área, apuntara con mayor precisión y colocara la pelota en la base del poste para la igualada.

Ambicioso, el Getafe fue por más y Sammir realizó una excelente jugada individual para servir en bandeja de plata el gol de la victoria a Yoda.

Hora de publicación: 15:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana