Recurre FMF a FIFA sobre ébola
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (20 octubre 2014)
compartir por:
  • Se busca informar a Cruz Azul sobre la situación en Marruecos.
    FOTO: Archivo

La Liga MX le pidió a FIFA una explicación exacta de los riesgos probables para Cruz Azul en su visita a Marruecos para el Mundial de Clubes.

A través de la FMF, el circuito espera con detalles de parte del organismo cuáles deben ser las medidas ante el brote de ébola en el continente africano.

"A través de la FMF se envió un escrito donde se le solicita a FIFA que nos informe cuál es el estatus de la situación, de tal manera que se tomen las medidas correspondientes", expresó Enrique Bonilla, director general de la Liga MX.

"Nosotros mandamos el escrito y estamos a la espera de que FIFA conteste y sus tiempos los manejan ellos", agregó.

Cruz Azul será el representante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe en el Mundial de Clubes 2014. Su primer partido será el 13 de diciembre en la ciudad de Rabat.

Marruecos ya descartó el albergar la Copa Africana de Naciones en enero del 2015, pero se mantiene en pie para la justa de clubes de la FIFA, al quedar la decisión en el organismo internacional.

Bonilla informó que no hay indicios por ahora de una posible cancelación del Mundial de Clubes.

"No quisiera especular, en cuanto tengamos la respuesta la haremos del conocimiento de todos", apuntó.

"Es una situación terrible (la de la epidemia de ébola), las autoridades sanitarias en México están conscientes y sabrán cómo se debe de actuar".

Respecto a los jugadores que fueron separados del plantel del primer equipo en el club Gallos Blancos de Querétaro, el directivo comentó que es un tema interno y no hay intervención de la Liga MX.

Aceptó que hay información de adeudos a jugadores del club San Luis, en el circuito de Ascenso, y ya se estableció comunicación con la directiva potosina para tratar la situación.

Hora de publicación: 17:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana