Es San Nicolás campeón
Jorge Aguilera México, Monterrey (20 octubre 2014)
compartir por:
  • Atletas de San Nicolás son vistos en la premiación.
    FOTO: Jorge Aguilera

Un ayuno de cuatro años concluyó para el Municipio de San Nicolás al recibir el trofeo como campeón de la Olimpiada Nuevo León 2014.

Erwin García, director de deportes del municipio nicolaíta, recogió el trofeo de campeón por parte del Gobierno de Nuevo León por la cosecha de 144 medallas de oro y así regresar a la cima después de haber obtenido el título general en la edición 2010.

Guadalupe, comandado por el experimentado Aldo Flores en su dirección atlética, aplicó con 140 podio de honor mientras que Escobedo, se ubicó en tercero al marcar 138.

La gran decepción fue el Municipio de Monterrey; pese a contar con la mayor infraestructura deportiva estatal apenas ganó 55 oros, en contraste, Cerralvo marcó 17 oros quedando cerca de los regios y además se llevó el título del área rural.

A diferencia de las tres ediciones anteriores, en la edición 2014, la premiación de la Olimpiada Nuevo León no fue otorgada por el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

En su lugar, asistió Juana Aurora Cavazos, Secretaria de Educación, quien fuera de respetar la frescura que encierra al deporte, se dedicó a dar un largo discurso sobre las bondades de la administración de Medina aburriendo a los deportistas.

Y mientras que Melody Falcó, directora del Inde, mencionaba que la ONL era gran semillero para deportistas de todos municipios, Cavazos insistía en su discurso que todos eran uno solo, sin nombre, repitiendo que todos estaba "unidos" ante las muecas de otros.

Hora de publicación: 19:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Salpica calidad
Seleccionada mexicana ahora viajará a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
Cumplen el Reto Rosa
Unos 4 mil corredores participaron en el 5K y 10K Benavides Carrera Rosa Fuerte, el cual se realizó en el circuito Valle Oriente.