La 'guerra' de Europa continúa
AFP España, Madrid (21 octubre 2014)
compartir por:
  • El Real Madrid busca seguir con el buen paso en Europa.
    FOTO: Xinhua
  • El Liverpool ha dejado dudas en su funcionamiento, pero esperan pegarle al campeón defensor.
    FOTO: Xinhua

El Liverpool-Real Madrid del grupo B será el duelo estelar el miércoles en la tercera jornada de la Champions, mientras en el parejo grupo A deberían empezar a haber diferencias y en el D Arsenal y Dortmund buscarán aliviar en Europa sus malos tragos ligueros.

La visita del Real Madrid a Anfield, en un duelo entre campeones de Europa, llega en un momento delicado para los locales.

Tras sorprender el año pasado al quedarse a las puertas del título en Inglaterra, el Liverpool recibirá al líder de la llave con muchas dudas en su juego, ya que ha ganado solo cinco duelos de los últimos 11. Además, en esos encuentros los Reds han sumado 17 dianas, dos menos que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que totaliza esta temporada 19 en 12 partidos.

Por su parte, los blancos deberán intentar no pensar en el esperado duelo liguero contra el Barcelona que les espera el sábado y no despistarse, ya que de ganar a orillas del Merseyside darían un importante paso en la clasificación para octavos.

No podrán contar para ello ni con el galés Gareth Bale ni con Sergio Ramos, pero sí con Cristiano Ronaldo, que con un total de 69 goles en la competición busca convertirse en el máximo realizador histórico de la Liga de Campeones, puesto que ostenta con 71 dianas Raúl, mítico ex capitán blanco.

Un mal resultado no solo complicaría las cosas al Liverpool sino que daría alas al Basilea, que ganó a los ingleses en la jornada anterior y visita al Ludogorets, que perdió los dos duelos anteriores, eso sí, por la mínima.

Europa como refugio

El suspense es total en el grupo A, en el que Juventus, Atlético Madrid, Malmoe y Olympiakos están empatados a tres puntos tras las dos primeras fechas.

Españoles e italianos parten como favoritos frente a suecos y griegos, respectivamente. Pero la Juventus, que perdió en su visita al Vicente Calderón, no deben fiarse en su viaje a Atenas, donde los rojiblancos se vieron sorprendidos en el primer partido.

Tras esa derrota, el Atlético tampoco tiene mucho margen de error y menos en casa, donde recibe al, a priori, más débil Malmoe.

Por su parte, el Dortmund, décimo cuarto en el campeonato alemán, lidera el Grupo D de la máxima competición europea con dos victorias en dos partidos y sin haber encajado un solo gol.

El miércoles visita el difícil campo del Galatasaray, que suma un punto y viene de ser vapuleado (4-1) por el Arsenal en la anterior fecha.

Los Gunners por su parte, tampoco lo están pasando bien en la Premier League, en la que son séptimos a 11 puntos del Chelsea.

Los hombres de Arsenal Wenger visitarán al Anderlecht, último de grupo con solo un gol a favor en los dos primeros partidos y que no debería dar excesivos problemas a los ingleses.

Por último, en el grupo C, el Mónaco también se limpia las lágrimas de la Ligue 1 en la máxima competición continental.

Los franceses languidecen en la mitad de la tabla del campeonato nacional (10º) pero están empatados a 4 puntos con el Zenit de San Petersburgo en lo más alto de su llave europea.

Los franceses podrían aprovechar que reciben al Benfica, que suma dos derrotas, y la difícil visita de los rusos al Bayer Leverkusen (3 puntos) para colocarse líderes en solitario.

Hora de publicación: 10:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Provocan merengues festín; anota CH14
Con doblete de Cristiano Ronaldo, y un gol del mexicano Javier Hernández, el Real Madrid goleó como visitante 5-0 al Levante, en partido correspondiente a la Fecha 8 de la Liga de España.