Que sea rugido y no aullido
Érick Rodríguez México, Monterrey (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Hérculez Gómez tendrá la misión de pesar en el ataque de Tigres.
    FOTO: Mexport
  • Lucas Lobos regresará al Uni.
    FOTO: Érick Rodríguez
  • Descartan a Torres Nilo
    Tigres cerró preparación para el duelo de este miércoles ante Toluca por la Copa MX, antes de pensar en el Clásico Regio.

En el marco de la lucha por el boleto a Semifinales de la Copa MX, esta noche se dará el regreso al Estadio Universitario del último ídolo de Tigres: Lucas Lobos.

Tigres, actual campeón del certamen, enfrenta a partir de las 21:15 horas a los Diablos Rojos del Toluca en los Cuartos de Final, duelo que servirá para el reencuentro de Lobos con la afición felina.

Será un duelo de equipos embalados. Toluca llega con 10 partidos sin conocer la derrota entre Liga (7) y Copa (3), mientras que los auriazules suman ocho juegos sin perder entre Liga (6) y Copa (2), y hoy sólo uno podrá quedarse con esta buena racha.
 
El toque emotivo lo pondrá el regreso de Lobos, ex capitán de Tigres cedido al Toluca en el pasado Draft a pesar de la resistencia de un sector de la afición, incluso del mismo jugador, quien luego de seis años y medio en la institución declaró que no quería marcharse.

El argentino naturalizado mexicano jugó 219 partidos con los felinos, marcó 63 goles y fue todo un símbolo en el equipo por su vistosa forma de jugar y por pelear con el equipo desde la lucha por no descender hasta superlideratos y dos Finales, una de Liga y otra de Copa. En ambas levantó el trofeo de campeón.

Hoy seguramente Lobos será bien recibido por la afición felina, en la que dejó un recuerdo que será imborrable, pero una vez que el árbitro pite el arranque de juego las cosas cambiarán, será un enemigo más en la cancha al que habrá que ganarle para que Tigres consiga el pase a la Semifinal.

En este duelo ya estarán disponibles el ecuatoriano Joffre Guerrón y el colombiano Darío Burbano, quienes le darán un mayor volumen de juego al equipo.

Sin embargo, Tigres sufrirá la ausencia de su lateral izquierdo Jorge Torres Nilo, quien no se recuperó de un esguince en el tobillo derecho, y del atacante Marco Ruben, quien por una pubitis no pudo entrenar ayer y quedó fuera de la concentración.

Además, José Rivas y Manuel Viniegra están descartados para el duelo.

Los Tigres andan ambiciosos, quieren hoy el pase a Semifinales de la Copa MX y así llegar motivados a la edición 103 del Clásico Regio.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

La localía es nuestra ventaja.- Estrada
Iván Estrada, lateral de los Tigres, cree que sí es un plus recibir los Cuartos de Final de la Copa ante Toluca en el Estadio Universitario.
Quiere Lugo los dos torneos
El mediocampista Gerardo Lugo dijo que los Tigres están ilusionados en conseguir buenos resultados en los dos torneos que disputan: la Liga y la Copa MX.
Se alista Tigres para la Copa
Los Tigres comenzaron esta mañana su preparación de cara al partido de Cuartos de Final de la Copa MX ante el Toluca, con una ligera práctica en el Estadio Universitario.