Trepan Charros a la cima
Cancha / Staff México, Guadalajara (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Leo Heras, jardinero de la novena jalisciense, conectó dos jonrones.
    FOTO: Cortesía Charros
  • Con esta victoria, los Charros se colocaron en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico junto con los Venados de Mazatlán.
    FOTO: Cortesía Charros

Con el avanzar de la temporada, la ofensiva de los Charros comienza a calentarse.

El jardinero derecho Leo Heras disparó dos jonrones este martes y Marquez Smith se le sumó con uno más para que la novena jalisciense derrotara 6-4 a los Mayos de Navojoa en el
Estadio "Manuel" Ciclón Echeverría. Los Charros ligaron su tercer triunfo y combinado con la derrota de Mazatlán 4-1 ante Ciudad Obregón, empataron a los Venados en la cima de la tabla de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el rollo inicial y con cuenta llena, Heras le pescó una recta que se quedó cómoda al abridor de los Mayos, Mario González, para conectar su primer jonrón de la noche.

Para el tercer capítulo, el receptor Gabriel Gutiérrez abrió el innning con doblete, Chuyito López le siguió con sencillo y Eduardo Arredondo remolcó la segunda con una rola dentro del cuadro. Posteriormente Heras volvió a producir con un doblete al jardín central.

En la quinta entrada, Heras volvió a castigar a González, en esta ocasión se encontró con una recta que se quedó colgada por en medio del plato y la depositó detrás de la barda del jardín central.

González salió del juego con cinco entradas de labor, permitió seis imparables, cinco carreras cuatro limpias ponchó a dos y regaló tres base.

El lugar de González lo ocupó Esteban Haro, quien fue recibido con otro cuadrangular panorámico, en esta ocasión por el antesalista Marquez Smith.

Charros llegó al juego con tres jonrones en ocho juegos y el martes, en sólo cinco capítulos, disparó la misma cantidad de vuelacercas.

Orlando Lara volvió a salir inspirado, el zurdo se quedó a un hombre de repetir la labor de su primer apertura, en la cual trabajó seis entradas. En esta ocasión se le escapó Rolando Acosta, quien negoció base y el mánager Juan Navarrete lo sacó del juego.

Lara permitió cinco imparables, en cinco entradas y dos tercios, toleró una carrera limpia, ponchó a seis enemigos y caminó a tres. La efectividad del zurdo quedó en 0.84 y con marca de 2-0.

Adrián Ramírez se complicó la novena al recibir jonrón de Reggie Abercrobie con corredor a bordo y tuvieron que venir Iván Salas y el cerrador Brian Broderick para ponerle candado al juego y apuntarse su cuarto salvamento de la campaña.

Para este miércoles, Charros mandará a la lomita a Juan Salvador Delgadillo, quien busca su primer triunfo de la campaña. Sostendrá un duelo monticular con Eddie Gamboa.


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 1 0 2 1 1 1 0 0 0 6 9 0
Navojoa 0 0 1 0 0 0 1 0 2 4 9 1


Lanzador ganador: O. Lara (2-0)
Lanzador perdedor: Mario González (Mario González (0-1)
Salvamento: Brian Broderick (4)
Jonrones: L. Heras, 2 (3), M. Smith (3), E. Aldazabal (2) y R. Abercrombie (1)

Hora de publicación: 00:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana