Cumple Pistorius primer día en prisión
AP Sudáfrica, Pretoria (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Oscar Pistorius deberá pasar al menos 10 meses en la prisión de Kgosi Mampuru, dentro de su condena de 5 años de prisión.
    FOTO: Xinhua
  • La prisión donde estará Pistorius apenas cuenta con una cama, un baño, lavabo y un pequeño armario.
    FOTO: Tomada de internet

 Oscar Pistorius pasó su primera noche en una celda individual en la enfermería de una prisión en la capital, Pretoria, dijo un funcionario de prisiones.

Pistorius parecía confundido y cansado cuando entró en la instalación Kgosi Mampuru, dijo el comisionado penitenciario Zebilon Monama.

Monama agregó que Pistorius estaba tenso cuando los guardias tomaron sus huellas digitales.

"Después de ver el capellán, nuestra psicóloga fue a verlo sólo para tratar de hablar con él", dijo Monama.

Pistorius tenía un examen médico antes de ser encerrado en su celda en un ala separada de la prisión donde la atleta paralímpico se unirá a otros ocho reclusos con discapacidad, y estará bajo las observaciones de rutina de 24 horas con dos enfermeras de guardia.

"Ahora la sección del hospital del centro tiene capacidad para dos delincuentes con prótesis de piernas, dos delincuentes ciegos y cinco delincuentes en silla de ruedas: Nueve en total, dijo el portavoz de los servicios correccionales Manelisi Wolela en un comunicado.

Pistorius fue condenado a cinco años de prisión el martes después de que fue declarado culpable de homicidio culposo contra su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

Las prisiones de Sudáfrica albergan un promedio de 128 presos con discapacidad cada año, menos del 1 por ciento de la población total de 157 mil reos en el país, de acuerdo con el Departamento de Servicios Correccionales.

Pistorius permanecerá en la prisión un mínimo de 10 meses en una celda de la prisión que los activistas describen como cómoda en comparación con de otros internos sin discapacidad.

Hora de publicación: 08:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana