Va Fuentes por más podios
Jocelin Flores México, Cd. de México (23 octubre 2014)
compartir por:
  • Martín Fuentes festejó el resultado en su año de novato en la categoría estadounidense.
    FOTO: Archivo

El tercer lugar en la categoría PC del Tudor United SportsCar Championship es el primer podio de muchos que Martín Fuentes espera conquistar en Estados Unidos.

El piloto mexicano de la Escudería Starworks Motorsport cumplió el objetivo de subir al podio en su año de novato tras concluir con 260 puntos.

"Tuvimos algunas dificultades una que otra fecha, pero lo más importante es haber conseguido ese tercer lugar en mi primer año como piloto mexicano en el extranjero.

"Es el primer logro de muchos, obviamente. Estoy muy feliz", afirmó Fuentes en entrevista.

Jon Bennett y Colin Braun se coronaron con 321 unidades, mientras que el segundo puesto fue para Renger van der Zande con 282.

Con este resultado, Martín se colocó como el mejor mexicano en la temporada inaugural del campeonato.

En la misma categoría, Luis "Chapulín" Díaz finalizó en el lugar 12, mientras que Guillermo Rojas Jr. fue sexto en Prototipos.

"La clave fue la consistencia. No se gana todo en una carrera, no se gana todo en una curva, se gana a lo largo de 10, 11 o 15 fechas. Eso es lo que tenemos que hacer nosotros como pilotos, continuar y terminar las carreras", consideró Fuentes.

La próxima temporada, Martín buscará la corona en EU, donde tiene la opción de repetir en la categoría Prototipo Challenge o correr un GT Ferrari.

"Hay varios campeonatos en los cuales podríamos seguir participando y poniendo, obviamente, el nombre de México en alto, que es lo que queremos", aseguró.

Se tiene contemplado que en 2016 se corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez una fecha del United SportsCar Championship.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana